Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

A buen ritmo avanza la construcción del puente metálico sobre el río Charte

A buen ritmo avanza la construcción del puente metálico sobre el río Charte
Construcción del puente sobre el Río El Charte.

- Esta obra cuenta con un avance del 25%. En la actualidad, se adelantan trabajos de cimentación y anclajes, que soportarán el puente metálico.
- Personal del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) continúa atendiendo la emergencia vial en la zona del Río Charte.

Bogotá, 3 de octubre de 2016. - A paso firme avanza la construcción del puente metálico sobre el río Charte. Este proyecto, cuyo plazo es de tres meses cuenta con un avance significativo, pues al día de hoy la estructura ya se encuentra montada y se adelantan trabajos de cimentación y anclajes.

“Tenemos nuevas noticias y es que hay un gran avance en la construcción del puente metálico que conectará a Yopal con Aguazul.  Esta obra es una necesidad de la región y la estamos atendiendo de la manera más efectiva en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Transporte y personal de la Agencia", señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En la actualidad, se ha habilitado un paso provisional para camiones por el río Charte con la instalación de una estructura con tubos, estructura que permite movilizar cerca de 3.500 vehículos diarios en ambos sentidos, lo cual beneficia el transporte de arroz y otros productos agropecuarios de esta importante región del país.

Esta obra permitirá mejorar el tránsito de vehículos en el sector afectado por el desplome del puente sobre el río Charte.

Cabe destacar que personal del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), continúan atendiendo la emergencia vial en la zona del Río Charte.

Puente Metálico

El puente metálico que se utilizará en el sector, es tipo Acrow que se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas.

Para la adecuación se tuvo en cuenta un equipo humano capacitado y con la experiencia para este tipo de labores, entre ellos ocho montadores y dos ingenieros.

La compañía que tiene a cargo armar esta estructura es la empresa Consorcio BC, especialista en estructuras metálicas.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
03/10/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A