Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Cifra histórica de vuelos y aerolíneas arribarán al Aeropuerto de Valledupar por Festival Vallenato

Cifra histórica de vuelos y aerolíneas arribarán al Aeropuerto de Valledupar por Festival Vallenato

- Avianca tendrá un total de 54 operaciones, Latam 38, Easyfly 40, Wingo 4 y Viva Colombia 20.

Valledupar, 26 abril de 2017. - Un total de 78 vuelos comerciales arribarán al Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura a Aeropuertos de Oriente, con ocasión del Festival de la Leyenda Vallenata que inicia hoy y terminará el próximo 1 de mayo, en la capital del Cesar.

Las aerolíneas de bajo costo, Wingo y Viva Colombia, programaron vuelos que se suman a los matutinos de Avianca, Latam y Easy Fly, quienes a su vez han aumentado sus frecuencias por el festival.

“Es muy satisfactorio ver como gracias a las obras de ampliación y modernización que adelantó el Gobierno Nacional en este terminal aéreo, hoy más aerolíneas piden aterrizar aquí. Hace precisamente un año entregamos un aeropuerto climatizado, con unas salas de recibo de equipajes y abordaje ampliadas acordes a las necesidades de la región y la demanda de pasajeros nacionales y extranjeros existente. Fueron $ 4.817 millones invertidos que están recogiendo sus frutos”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.  

Las aerolíneas han programado vuelos adicionales para atender la alta demanda de pasajeros que llegarán y saldrán vía aérea de la capital del Cesar. Avianca tendrá 12 vuelos más de los habituales, Latam 24 y Easyfly 18. 

“Se contará además con la operación de dos aerolíneas de bajo costo que volarán a Valledupar para las fechas del festival: Wingo, que vuela por primera vez a Valledupar, programó 4 vuelos y Viva Colombia operará 20 vuelos chárter. Avianca, Latam, Wingo y Viva Colombia operarán la ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá. Por su parte, Easyfly hará lo propio en las rutas Barranquilla-Valledupar-Barranquilla, Cartagena–Valledupar-Cartagena y Montería–Valledupar-Montería. Viva Colombia también operará la ruta Rionegro-Valledupar-Rionegro”, aseguró Mariela Vergara, gerente del concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Para la alta operación y atención de los vuelos comerciales agendados para el Festival, la Concesión ha dispuesto un plan de contingencia para facilitar y agilizar la llegada y salida de aeronaves y pasajeros nacionales y extranjeros que utilizarán la infraestructura aeroportuaria de la ciudad.

El concesionario realizó un Comité Extraordinario de Seguridad con las autoridades, aerolíneas, Policía Aeroportuaria, Dian y empresas de seguridad. Así mismo, desde el 25 de abril se activó un Plan de Contingencia que busca garantizar los niveles de servicio y operación de locales comerciales, circulación de pasajeros, acceso vehicular, parqueadero, limpieza, atención al usuario, transporte, entre otros.  

La Concesión en coordinación con la ANI, dispondrá de todo sus colaboradores para garantizar el buen desarrollo de las operaciones aéreas de tipo comercial y privado en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo. Así mismo, se garantizarán los más altos estándares de servicio y seguridad en las instalaciones del aeropuerto para pasajeros y acompañantes.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_-_aeropuerto_valledupar.pdf566.79 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
26/04/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A