Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Colombia expuso ante expertos internacionales las medidas de bioseguridad aplicadas para el reinicio de obras

Colombia expuso ante expertos internacionales las medidas de bioseguridad aplicadas para el reinicio de obras
  • En dos conferencias virtuales, Diego Morales, Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), explicó la manera en que el país ha reanudado las obras bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
  • El Seminario ‘Management of Ongoing Infrastructure Contracts’, organizado por la OCDE, contó con la participación de expertos de Francia, Japón y Reino Unido.
  • El foro webinar ‘Retos de infraestructura y transporte de carga ante la crisis de COVID19’ tuvo la asistencia de Agustín Bustos Rosales, Investigador titular del Instituto Mexicano del Transporte; José Alejandro Hincapié, consultor del equipo técnico de logística del DNP de Colombia; Patricio Crespo, Gerente de Operaciones Imptek- Chova y César Becerra, Director de Logyca.
  • El Vicepresidente, Diego Morales, informó que a la fecha 44 proyectos se han reactivado, generando más de 40 mil empleos.

 

Bogotá, D.C, 27 de mayo de 2020 - (@ANI_Colombia)- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), representada por el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, Diego Morales, participó junto con expertos del sector transporte de infraestructura de Francia, Japón, Reino Unido, México y Ecuador, en dos eventos virtuales internacionales, en los cuales la Entidad socializó las medidas adoptadas por Colombia para gestionar los proyectos durante la crisis por COVID-19.

En el Seminario Virtual ‘Management of Ongoing Infrastructure Contracts’, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y en el webinar ‘Retos de infraestructura y transporte de carga ante la crisis de COVID19’, del Massachusetts Institute of Technology, junto con el Centro Latinoamericano de Innovación en logística (CLI), el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entornos expuso cómo desde el primer momento de la emergencia sanitaria la ANI implementó las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para reiniciar los trabajos.

“Cada proyecto de infraestructura ha implementado los protocolos de bioseguridad requeridos por el Gobierno nacional para su reactivación. Igualmente, la Agencia Nacional de Infraestructura y las interventorías han monitoreado el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, sostuvo el alto funcionario.

Igualmente, durante sus intervenciones, el Vicepresidente explicó la importancia del trabajo coordinado con alcaldes, gobernaciones, secretarios de infraestructura, gerentes de Covid-19 y comunidad.

“Hemos tenido un diálogo que busca el balance entre las condiciones salud y las necesidades de desarrollo económico de las comunidades de las áreas de influencia de los proyectos. Dentro de ese trabajo, hemos celebrado 59 reuniones virtuales con mandatarios locales”, dijo Morales.

Precisó además que el reinicio gradual de los proyectos de infraestructura de transporte, con estrictos protocolos de bioseguridad, ha permitido la reactivación del sector de la construcción durante la contingencia.

“Este trabajo nos ha permitido que hoy en día tengamos 44 proyectos reactivados, generando más de 40 mil empleos”, manifestó.

Durante los dos eventos virtuales, Morales resaltó la importancia que tiene el sector de la infraestructura, teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del año creció un 9,1%.

“El objetivo es seguir construyendo una infraestructura moderna y sostenible en Colombia, que conecte vidas y garantice mejores condiciones para la movilidad”, concluyó.

Fecha de Publicación: 
27/05/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A