Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Comienza el mantenimiento en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas

Comienza el mantenimiento en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas
  • En total serán intervenidos 66 kilómetros del corredor vial para mejorar las condiciones de movilidad.
  • Las obras comenzarán en julio y se extenderán durante seis meses, tiempo durante el cual se removerá el asfalto existente y se reemplazará por uno totalmente nuevo.
  • La Autopista de Cuarta Generación Mar 1 tiene una extensión de 181 kilómetros, a la fecha ha generado más de 2.100 empleos y registra un avance del 87,98%.

Antioquia, 30 de junio de 2021. (@ANI_Colombia). Con el propósito de brindar mejores condiciones de movilidad a los habitantes que transitan entre el occidente y el noroeste de Antioquia, comienzan las obras de mantenimiento en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, que hacen parte del proyecto Autopista al Mar 1, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De esta forma, a partir de la primera semana de julio se iniciarán los trabajos de repavimentación en los 66 kilómetros del tramo correspondiente a la vía entre Santa Fe de Antioquia (vereda El Paso, PR 6) y Cañasgordas (cabecera municipal, PR 60).

Las intervenciones tendrán una duración aproximada de seis meses, tiempo durante el cual se llevará a cabo el proceso de fresado y repavimentación de la vía. Es decir, se removerá el asfalto existente y se reemplazará por uno totalmente nuevo.

“Estas obras generan un impacto positivo en materia de movilidad al reducir el tiempo de recorrido y brindar a los usuarios vías en óptimas condiciones, además del desarrollo que trae a la región. El proyecto Mar 1 es fundamental para el país dado que sus obras conectan a Medellín con los principales centros de intercambio comerciales como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Durante las intervenciones que serán realizadas por tramos habrá paso controlado con Pare y Siga en los sectores donde se lleven a cabo las obras para mantener una movilidad segura y fluida.

El proyecto Mar 1 presenta un avance de ejecución del 87,98%

La Autopista de Cuarta Generación Mar 1 tiene una extensión de 181 kilómetros, a la fecha presenta un avance de ejecución del 87,98%, su valor es de $1,8 billones (Capex Dic. 2020) y genera actualmente 2.152 empleos en la región.

Los trabajos de obra en Mar 1 contemplan la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de la existente entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa, municipio de Salgar (ya entregada), así como el mantenimiento y la operación del corredor existente entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

Entre las obras destacadas también está la construcción del segundo tubo del túnel de Occidente (4,6 km), que conecta el proyecto Autopista al Mar 1 con el proyecto Guillermo Gaviria Echeverry.

Fecha de Publicación: 
30/06/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A