Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Comienzan obras en el proyecto Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira

Comienzan obras en el proyecto  Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira
  • A partir del 30 de noviembre comienzan las intervenciones en la vía Villa Rica – Caloto, con actividades preliminares correspondientes a censo predial y levantamiento topográfico.
  • Posteriormente se dará inicio a las actividades de excavación, mejoramiento, instalación de granulares, señalización vertical y horizontal, correspondientes a la rehabilitación de 15,75 kilómetros de vía.
  • Este proyecto de Quinta Generación (5G) tiene una extensión de 310 km, cuenta con una inversión en obra de $1,22 billones y generará más de 40.000 empleos durante el periodo constructivo.

 

Valle del Cauca, 30 noviembre de 2022. (@ANI_Colombia). El gobierno del presidente Gustavo Petro marca un importante hito en la infraestructura de transporte de Colombia con el inicio anticipado de algunas obras en el proyecto de Quinta Generación (5G) Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, concesionado por la Agencia Nacional de infraestructura (ANI).

“Uno de los principales retos del gobierno en materia de infraestructura es fortalecer la institucionalidad para mejorar los procesos y garantizar el desarrollo sostenible e inclusivo de los proyectos en todas las regiones del país. En este sentido, destacamos el inicio anticipado de actividades preliminares en este proyecto a partir del 30 de noviembre en la vía Villa Rica – Caloto”, dijo William Camargo Triana, presidente de la ANI.

Las actividades preliminares corresponden al censo predial, actas de vecindad y levantamiento topográfico; insumos requeridos para poder continuar con las actividades de excavación, mejoramiento, instalación de granulares, señalización vertical y horizontal, así como las obras de construcción y ampliación de alcantarillas, correspondientes a la rehabilitación de 15,75 kilómetros de esta importante vía.                                                                                             

Es importante señalar que la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca -Accesos Cali-Palmira, fue el primer proyecto del programa Concesiones del Bicentenario en ser adjudicada. Este proyecto, consiste en la construcción, mejoramiento y rehabilitación de 310 km de la vía que conectará Buga, en el Valle del Cauca, con Santander de Quilichao, en el Cauca.

El proyecto Nueva Malla Vial del Valle del Cauca- Accesos Cali Palmira prevé, la generación de 40.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Con esta iniciativa se estima serán beneficiados cerca de 3.300.000 habitantes de 12 municipios del Valle del Cauca, entre ellos: Buga, Candelaria, El Cerrito, Florida, Guacarí, Ginebra, Jamundí, Palmira, Vijes, Yotoco, Yumbo y Cali, al igual que cinco municipios del Cauca: Caloto, Miranda, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villarica.

El corredor contempla la construcción de 16,5 km de doble calzada y la construcción de 11,52 km de nueva segunda calzada. También la puesta a punto de 291.43km de corredores existentes.

Es de anotar, que el pasado mes de septiembre el Concesionario obtuvo el cierre financiero del proyecto mediante una financiación de $1,5 billones en deuda senior, financiados por la Financiera de Desarrollo Nacional -FDN, Bancolombia, y FCP Deuda Infraestructura II Sura - Credicorp Capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 
30/11/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A