Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Comunicado

Comunicado

Bogotá, Cundinamarca. Abril 26 de 2018 (@ANI_Colombia). Tras conocerse los resultados del informe oficial por parte de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) y elaborado por la firma americana Modjeski and Masters, sobre las causas que determinaron el desplome del viaducto Chirajara, colapsado el 15 de enero pasado en la vía Bogotá-Villavicencio, seguirá el proceso sancionatorio que inició la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que incluye el reconocimiento de perjuicios y multas que correspondan por incumplimiento de la fecha de entrega de la obra contractualmente pactada.

De esta manera, la ANI exigirá el cumplimiento del compromiso que tiene Coviandes con los colombianos de entregar un puente con las características y condiciones con las que fue contratado. La Agencia quiere dejar claro que el concesionario deberá construir un nuevo puente y esto no le costará al país un peso adicional.

Como la Pila C, la que quedó en pie, debe ser demolida, de acuerdo con el informe, Coviandes tendrá la obligación de implementar un plan de manejo de tráfico para mitigar los riesgos a los usuarios y el personal, antes durante y después de la implosión en el viaducto Chirajara.

La Entidad queda a la espera de conocer un cronograma más detallado y con fechas más puntuales sobre las actividades que se van a realizar.

Declaraciones del presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich. (video)

Declaraciones del presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich. (audio)

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
26/04/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A