Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Comunicado a la opinión pública

Bogotá, Febrero 19 de 2016. La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Transversal de las Américas se permiten informa que:
1. Hoy 19 de febrero de 2016 a las 6:00 am colapsó el puente ‘Guayepo’ sobre el rio San Jorge que comunica a las poblaciones de San Marcos y Majagual (Sucre), dentro del corredor vial a cargo de la Concesión Transversal de la Américas.
2. La caída del puente se presentó cuando circulaba una volqueta con material de trabajo de la citada Concesión. El Conductor del vehículo, resultó lesionado, fue trasladado a la ciudad de Montería para brindarle asistencia especializada. Su condición es estable y confiamos en su pronta recuperación.
3. El Puente de ‘Guayepo’ es una estructura metálica antigua, que continuaba su operación mientras se terminan de construir, por parte del Invias, los accesos y terraplenes al nuevo puente en concreto que ya está construido al lado del puente colapsado. El puente metálico recibió su más reciente mantenimiento el pasado mes de agosto de 2015.
4. Con el ánimo de mantener la transitabilidad y comunicación en el sector del evento, la firma concesionaria Vías de las Américas actualmente adelanta ante el Invias territorial Sucre la autorización para que el concesionario pueda ejecutar el acceso faltante, labores que iniciarían inmediatamente este instituto emita la autorización.
5. En el sitio se está estudiando la alternativa para implementar un paso peatonal.
6. Los avances en esta situación serán informados de manera oportuna.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_a_la_opinion_publica.pdf593.91 KB
Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
19/02/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A