Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública

Bogotá D.C. 15 de Junio de 2019 

Con relación al colapso del Puente sobre la quebraba Caño Seco, que hace parte de las obras de construcción de la segunda calzada del proyecto Bogotá - Villavicencio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se permite informar que: 

- El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte ha dispuesto una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridad, con acciones específicas que garantizarán la vida de los usuarios de la vía Bogotá - Villavicencio, así como de las comunidades vecinas al kM 58 donde se presenta la emergencia.

- El puente NO estaba en servicio. Hacía parte de las obras constructivas de la segunda calzada que adelanta la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S - COVIANDES en la vía Bogotá - Villavicencio. 

- El puente estaba localizado en el sector conocido como Quebrada Seca, jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca) y conectaba los túneles 13 y 14 de la nueva doble calzada.

- La estructura tenía una longitud de 30 metros y  hacía parte de la infraestructura de la doble calzada localizada desde el km 57 (Mesa Grande) al Km 63 (Chirajara) que NO ha entrado en operación. Su diseño y construcción estuvo a cargo del Concesionario Coviandes.

- La estructura NO hace parte de la infraestructura de la vía existente, por lo tanto, no afectará la normalización del corredor una vez se ejecuten las obras de protección de la erosión de la ladera del km 58.

- El puente fue afectado por un desprendimiento de tierra que se dio desde la parte alta de la montaña en la mañana del 15 de junio de 2019, que se sumó al material que ya había caído desde la ladera y que no había sido posible retirar por la inestabilidad de la montaña y las condiciones de riesgo existentes en el sector.

- La Agencia Nacional de Infraestructura continuará haciendo un monitoreo permanente de la situación que se viene presentando en esta importante vía del país.

Fecha de Publicación: 
15/06/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A