Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Dabeiba, Antioquia, 14 de noviembre de 2020 (@ANI_Colombia). El Gobierno nacional ha dispuesto de todos los mecanismos necesarios para la atención de la emergencia registrada, la noche del viernes 13 de noviembre de 2020, producto de las fuertes lluvias, en el sector de Uramita-Dabeiba, entre la vereda Mohán y Botón, donde lamentablemente tres personas perdieron la vida y se registran más de 16 desaparecidos.

Expresamos total solidaridad en este momento con las familias de las personas que fallecieron y también con las personas afectadas. Precisamente, en este momento se está trabajando con total celeridad en las labores de rescate de las personas desaparecidas.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Autopistas Urabá del proyecto Mar 2, se permiten informar que en la zona afectada hay un equipo técnico que determinó la perdida de banca total, razón por la cual la vía estará cerrada durante todo el puente festivo.

La vía alterna para los usuarios del corredor es Medellín-Caucasia-Montería-Urabá. La Agencia Nacional de Infraestructura trabaja de la mano con la Policía de Tránsito, la DAPARD y las autoridades locales en la atención de esta emergencia.

Actualmente, los vehículos que se trasladaban hacia el Urabá desde Cañasgordas y Uramita están siendo movilizados por otras zonas. Igualmente, los vehículos que se trasladaban de Urabá hacia Dabeiba. La recomendación a los usuarios es a que no se transite por el corredor vial Cañasgordas-Necoclí.
Adicionalmente, al sector de la emergencia se desplazaron tres cargadores frontales y tres volquetas para realizar la limpieza de la vía, así como personal de mantenimiento para continuar la recuperación de este tramo.

La Agencia Nacional de Infraestructura ha requerido al concesionario la adopción de todas las acciones necesarias para atender esta situación, garantizando la seguridad de los colaboradores y estabilidad del proyecto, pero además cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En la vía se continuará monitoreando la zona y se mantienen todas las actividades necesarias para garantizar el restablecimiento del tránsito seguro.

Fecha de Publicación: 
14/11/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
11