Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Dabeiba (Antioquia), 17 de noviembre de 2020 (@ANI_Colombia). El Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se permite informar que a partir de la 1:30 p.m. se dará inicio al Plan de Movilización de los vehículos que están represados en los sectores de Dabeiba y Uramita, en el proyecto Autopistas al Mar 2, de manera controlada y bajo la inspección de todas las entidades de control: ANI, Gobernación, UNGRD, Alcaldía Dabeiba, DITRA, Ejército, Personería, Concesionario, Interventoría. 

Una vez se evacuen los vehículos represados se cerrará la vía nuevamente, para seguir adelantando los trabajos técnicos necesarios para la recuperación total de este corredor. 

En horas de la tarde se definirá el cronograma para la intervención del corredor y así  evaluar la posibilidad de habilitar de manera permanente el paso, con un plan de manejo de tráfico alternado y en un solo carril, mientras se avanza en las obras. Todo lo anterior sujeto a las condiciones climáticas, ya que aún se tiene material en la calzada.

Los avances en la mañana del martes 17 de noviembre 

Desde las 7:00 a.m. se dispuso en el PR 11+900, en el sector de la quebrada El Botón, una retro de orugas a fin de mejorar la superficie en el acceso norte al punto y así ampliar el área de maniobrabilidad de los vehículos sobre esta parte de la vía. 

Se proyecta instalar tubería de 36" y "emboquillar" en el box existente. Se pondría material seleccionado encima y se ampliaría la sección disponible sobre el boxculver existente. Al tiempo, se realizó limpieza de la calzada (carril de circulación) para remover el material que cayó debido a la lluvia presentada en la anoche anterior.

Las condiciones climáticas a esta hora son favorables y según las evaluaciones técnicas es posible abrir al paso de manera temporal, con el fin de evacuar los vehículos represados únicamente.

La Agencia Nacional de Infraestructura ha requerido al concesionario la adopción de todas las acciones necesarias para atender esta situación, garantizando la seguridad de los colaboradores y estabilidad del proyecto, pero además cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. En la vía se continuará monitoreando la zona y se mantienen todas las actividades necesarias para garantizar el restablecimiento del tránsito seguro. 

Fecha de Publicación: 
17/11/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A