Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Neiva, 13 de marzo de 2021 (ANI_ Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se permite informar que debido a las fuertes lluvias y a la creciente del río Timanejo, se han presentado varios derrumbes en el municipio de Timaná en el departamento del Huila.

Frente a esta situación, la ANI junto con el Concesionario han tomado acciones que comprenden el retiro de la maquinaria amarilla y el personal dispuesto que se encontraba construyendo un jarillón, dado que el río se encuentra en su punto máximo de inundación, principalmente en el PR30+600.

Adicionalmente, se presenta pérdida de banca en el PR 28+400 en el carril izquierdo, por lo que se ha venido solicitando la disponibilidad de equipos al Concesionario y la correspondiente señalización en la zona de las afectaciones para alertar sobre la situación y prevenir cualquier eventualidad con los usuarios.

Debido a esto se ha tomado la decisión de hacer un cierre preventivo intermitente entre el PR 28+800 y el PR35+500 y únicamente se va a permitir el paso a un carril de los vehículos livianos.

En cuanto se tengan las condiciones necesarias se seguirán adelantando las actividades de remoción y recuperación del corredor.

Se recomienda a los usuarios utilizar la vía alterna por Sicana - Naranjal - La Guaira mientras se evalúan las acciones para recuperar la transitabilidad por este sector de Timaná.

Fecha de Publicación: 
13/03/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A