Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Antioquia, mayo 7 de 2022. (@ANI_Colombia).  La Agencia Nacional de Infraestructura se permite informar que a partir de hoy se habilita el paso alterno controlado a un solo carril de vehículos livianos y de carga pesada, a la altura del municipio Santa Bárbara, sector La Quiebra, el cual sufrió afectación producto de la fuerte ola invernal que se presenta en el país.

El paso de vehículos se efectuará desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, además se realizarán cierres nocturnos, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Gracias a las intervenciones realizadas por la ANI, en conjunto con el concesionario, la vía cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para conectar de nuevo a los municipios del Suroeste Antioqueño, incluso se tienen puntos de control en el corredor con equipos topográficos sobre la zona de falla geológica, con el propósito de monitorear constantemente la vía.

Es importante señalar que en los últimos días el corredor presentó afectaciones, en cuanto a la estabilidad de los taludes, estructura del pavimento, muros y obras hidráulicas, los cuales obligaron a un cierre preventivo, entre el PR17 y el PR18, en inmediaciones del sector Primavera-Santa Bárbara-La Pintada.

Para mitigar tales afectaciones, se adelantaron actividades relacionadas con sellamiento de fisuras y grietas, nivelación de la carpeta de pavimento con material de fresado (arena, grava, roca triturada) y manejo de aguas sobre la vía. De hecho, personal de la concesión seguirá avanzando en los trabajos para habilitar completamente el corredor en los próximos días.

Adicional a estas medidas, se establecieron rutas alternas, entre ellas, la vía La Pintada-Bolombolo-Amagá, en Pacífico 1, por lo cual, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad, se levantaron los cierres entre las 9 y las 11am y entre las 2 y las 4pm.

Así mismo, se dispuso también de la vía Bolombolo - Santafe de Antioquia y Medellín en el proyecto Autopista al Mar 1 como otra ruta alterna.

En caso de cualquier inquietud, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la concesión: Líneas de atención #272, también al número celular: 3155018100, de oficinas de atención al usuario. Igualmente, pueden consultar la cuenta en Twitter: @ConLaPintada y la página web: www.concesionlapintada.com. Allí se informará cualquier novedad sobre la vía.

Fecha de Publicación: 
07/05/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A