Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá, 29 de julio de 2023 (@ANI_Colombia). El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ejército Nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y COVIANDINA S.A.S informan a la comunidad en general que en este momento se están últimando detalles para la terminación de las obras sobre el puente metálico y sus accesos; así como toda la logística necesaria para el control de los vehículos en los distintos puntos dispuestos dentro del Plan de Contingencia Operativa socializado por el Concesionario el día de ayer. 

Se acordó entre las partes redoblar esfuerzos para garantizar la apertura de la vía el día de mañana domingo 30 de julio, iniciando el paso vehícular en el sentido Villavicencio - Bogotá a las 3:00 pm con paso por el K58+000; para lo cual, se permitirá el paso de los vehículos por el punto de control en el K82+350 a partir de las 2:30 pm y hasta las 5:00 pm.  

De igual forma, a los usuarios que se dirijen en el sentido Bogotá - Villavicencio, se les permitirá el paso por el peaje de Naranjal, a las 6:00 pm, para lo cual se permitirá el paso a la altura del K35+000 (El Tablón) a partir de las 5:30 pm y hasta las 8:15 pm. 

Una vez abierto el paso por el puente, no se permitirá la circulación de peatones sobre el puente y deberá hacer uso de transporte público o vehículos particulares, tampoco está permitido el paso de ciclistas. 

Se deben seguir todas las recomendaciones definidas y las restricciones que se tiene de paso para vehículos de carga, tanto por peso bruto máximo permitido, que corresponde a 52 toneladas, como el ancho máximo permitido, que corresponde a 3.0 mts.  

En este sentido se cuenta con básculas fijas y móviles en ambos sentidos de la vía. La báscula fija se encuentra en el K 22+700 sentido Bogotá- Villavicencio (Estación de peaje Alto de la Cruz) y la báscula móvil en el k 71+900 sentido Villavicencio-Bogotá, que se encuentra en el peaje Pipiral. 

Se recomienda a los usuarios estar atentos a los paneles de mensaje variable sobre las horas de apertura y cierre en su recorrido, así mismo a las redes sociales de la ANI, Coviandina y el #767 del INVIAS. En caso de dudas, podrán llamar a la línea gratuita #713 de Coviandina.

Es importante señalar que, el paso controlado por el puente puede suspenderse por situaciones que puedan afectar la seguridad de los usuarios como avenidas torrenciales, sismos, lluvia intensa entre otros; por lo que en caso de presentarse la condición de cierre en alguno de los horarios se avisará inmediatamente a través de las redes sociales. 

Fecha de Publicación: 
29/07/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A