Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio
Logotipo de la Agencia Nacional de Infraestructura

Comunidades del Cesar y Santander participan en mesas de diálogo sobre el corredor Sabana de Torres – Curumaní

Comunidades del Cesar y Santander participan en mesas de diálogo sobre el corredor Sabana de Torres – Curumaní

Santander, Sabana de Torres 15 de febrero de 2026. (@ANI_Colombia). El Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en el marco de la estrategia de gestión social de la entidad realizó cinco mesas de socialización y concertación en el corredor Sabana de Torres – Curumaní, correspondiente al proyecto Troncal del Magdalena 2 (5G). 

 

Los espacios de diálogo reunieron a líderes comunitarios, comerciantes, autoridades locales y ciudadanía de Curumaní (Sabana Grande), Pelaya, Pailitas, La Gloria (La Mata) y Sabana de Torres, municipios del área de influencia que se benefician directamente de este proyecto vial. 

 

Estas jornadas se convirtieron en la oportunidad para presentar alternativas para la movilidad en el corredor, escuchar a las comunidades y atender inquietudes ratificando el compromiso institucional con una infraestructura que se desarrolla de manera participativa, transparente y articulada con el entorno. 

 

“Desde la ANI trabajamos en territorio, promoviendo un diálogo abierto, respetuoso e incluyente, estamos convencidos de que la participación es la base para generar confianza. Llegamos a cinco municipios con el firme propósito de llevar soluciones en respuesta a las solicitudes de la población y avanzar de manera conjunta en proyectos que transforman las regiones; un trabajo articulado e interinstitucional con la concesión, la Contraloría General de la República, la interventoría y un equipo social y técnico interdisciplinario de la entidad” manifestó el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, Oscar Florez Morales. 

 

Con gestión social, presencia en las regiones y trabajo articulado con las comunidades, la ANI reafirma su compromiso de cumplirle a los territorios y de seguir impulsando proyectos de infraestructura que conectan oportunidades y promueven el desarrollo del país. 

 

Sobre el proyecto de Quinta Generación Troncal del Magdalena 2: 

Este corredor vial comprende la construcción de obras a lo largo de los 272 kilómetros que mejorarán la conectividad y el tránsito entre el Centro del país y la Costa Norte. Las obras corresponden a 129 km de construcción de segunda calzada, 116 km de mejoramiento y rehabilitación, 40 puentes peatonales y 43 puentes vehiculares. 

Con la ejecución del proyecto se beneficiarán directamente a más de 360 mil habitantes que pertenecen a los 15 municipios del área de influencia directa en Santander, Norte de Santander y Cesar. Adicionalmente, se generarán 42.000 empleos directos e indirectos, se reducirán los tiempos de recorrido y costos operativos de los vehículos de carga, de transporte de pasajeros y demás usuarios que transitan por esta región del país. 

Fecha de Publicación: 
15/02/2026
Año publicacion: 
2026
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

encuesta ani

-A A +A