Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con $20.000 millones, ANI da espaldarazo a proyecto de infraestructura en el Magdalena

•    El 35% de los recursos que entregó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ayudarán para la ampliación de la estación del Peaje Tasajera, mientras que el 65% restante permitió la realización de los estudios sociales y ambientales de la Variante de Ciénaga.

•    Los diseños contemplan la construcción de una vía dique que protege al municipio contra inundaciones y no afecta a sus habitantes.

Magdalena, 3 de junio de 2016. - Con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la Gobernación del Magdalena y líderes del municipio, se realizó la socialización de los nuevos diseños de la Variante de Ciénaga.

Los diseños contemplan la construcción de una vía dique que protege al municipio contra inundaciones y no afecta a sus habitantes. Para la realización de los estudios sociales, ambientales y la ampliación del Peaje Tasajera, la Agencia Nacional de Infraestructura proporcionó 20.000 millones de pesos.  
De este monto, el 35% de los recursos ayudarán para la ampliación de la estación del Peaje Tasajera, mientras que el 65% restante se utilizó para la realización de los estudios sociales y ambientales de la Variante de Ciénaga.

La inversión estimada para la ejecución de estas obras asciende a 165.000 millones de pesos. “Estos proyectos son un requerimiento absolutamente necesario para desarrollar el turismo de la zona, beneficiar a las comunidades del entorno y garantizar el crecimiento de la región”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Durante la socialización, los líderes de las comunidades también tuvieron su espacio y expresaron sus inquietudes con respecto a los diseños, las cuales fueron resueltas satisfactoriamente por los funcionarios presentes.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, dejó en claro que la construcción de este proyecto es fundamental para su administración por el trasfondo social que este tiene. “Para mí lo fundamental eran los líderes, pues este proyecto es profundamente social. Ya lo estamos socializando con los diseños definitivos. Y la comunidad ya está de acuerdo, para mí esto era de gran importancia”, indicó.
A su turno, el alcalde del municipio de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, señaló que “el 30 de agosto se podría estar adjudicando (el contrato) conforme el cronograma del Invías y en esa medida el acta de inicio podría estar antes de terminar este año”.

Finalmente, la ANI ratificó el compromiso del Gobierno con estos proyectos, que traerán impulso, desarrollo y crecimiento al Magdalena y al Caribe.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF socializacion_cienaga_-_boletin.pdf463.16 KB
Fecha de Publicación: 
03/06/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A