Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con apoyo del Gobierno nacional, los sabores del suroeste antioqueño estuvieron presentes en primera feria de emprendimiento

Con apoyo del Gobierno nacional, los sabores del suroeste antioqueño estuvieron presentes en primera feria de emprendimiento
  • El evento se realizó en el Centro de Control de Operaciones (CCO) de La Pintada, del proyecto Pacífico 2, concesionado por la ANI, y que fue recientemente inaugurado por el presidente Iván Duque Márquez.
  • En la feria participaron artesanos de los municipios de Andes, Jericó, La Pintada y el corregimiento de Bolombolo. Asistieron alrededor de 120 personas de la región.
  • Los municipios de Fredonia y Jericó estuvieron presentes con los sabores, aromas y texturas de los productos derivados del café de diversos orígenes.
  • En el nuevo CCO se lleva a cabo el monitoreo del corredor vial del proyecto Pacífico 2, pero además se promueve el emprendimiento y la cultura.

 

La Pintada, Antioquia. 24 de Noviembre de 2020. (@ANI_Colombia). Las muestras artesanales, la interpretación de los instrumentos de cuerda, danzas folclóricas, trovas, los aromas y las texturas del café, se tomaron el Centro de Control de Operaciones (CCO) de La Pintada, del proyecto Pacífico 2, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, con la realización de la primera feria de emprendimiento para el suroeste antioqueño.

La estructura, que fue inaugurada el pasado mes de octubre por el Presidente Iván Duque Márquez, tiene como objetivo, además de llevar a cabo el monitoreo del corredor vial, promover el emprendimiento, la cultura y reunir a las comunidades alrededor de diferentes actividades como los tradicionales mercados campesinos, la realización de ruedas de negocio enfocadas en el turismo, promoción de manufacturas y eventos culturales.

Es así como en un total de 3.800 metros cuadrados destinados para la comunidad en el primer nivel, los artesanos más representativos de los municipios de Andes, Jericó, La Pintada y el corregimiento de Bolombolo, llevaron sus muestras elaboradas en piedra, cobre y mostacilla, así como los tradicionales tejidos de la región.

Uno de ellos fue Carlos Rivera, un diseñador de joyería en bronce, quien cuenta con más de 20 años de experiencia elaborando estas piezas con piedras naturales. Para Rivera estos espacios constituyen una oportunidad para apoyar a los microempresarios “nuestra intención es llegar a más personas, establecer contactos, sacar nuestros productos adelante y generar nuevos ingresos”.

De igual forma lo destacó Gustavo Palacio, caficultor del municipio de Fredonia, quien dio a conocer los sabores, aromas y texturas de los productos derivados del café de diversos orígenes y perfiles de taza, “somos gente entusiasta, trabajadora, de mucha cultura cafetera y eso fue lo que quisimos hacer, exponer nuestros productos y aumentar nuestras ventas”.

Alrededor de 120 visitantes de la toda la región participaron de esta gran feria, que hace parte de una iniciativa que busca impulsar y visibilizar el talento de la comunidad, así como facilitar contactos comerciales para la oferta de productos y servicios.

“Nos sentimos muy orgullosos con este tipo de espacios que promueven el desarrollo social y económico de las comunidades ubicadas alrededor de los proyectos de infraestructura concesionada. El 9 de octubre inauguramos esta obra y hoy ya vemos los primeros eventos enfocados en promover el talento y la cultura presente en las regiones”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Sobre Pacífico 2

El proyecto Autopista Conexión Pacífico 2, que conectará el centro del país con Antioquia, la zona cafetera y el Pacífico colombiano, registra a la fecha un avance total del 95,38%, y será uno de los primeros proyectos 4G en terminar su etapa de construcción para posteriormente entrar 100% en operación. A la fecha, se cuenta con 1.793 empleos activos en la región.

La longitud total es de 96,5 km. De hecho, el proyecto contempla la construcción de dos túneles paralelos, 40 puentes, la construcción de 37 km de doble calzada y de 3 km de calzada sencilla, la rehabilitación de 54 km, y la operación y mantenimiento de 96,5 km.

Fecha de Publicación: 
24/11/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A