Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con aprobación del cierre financiero, comenzaron obras del proyecto Neiva - Girardot

Con aprobación del cierre financiero, comenzaron obras del proyecto Neiva - Girardot

-          Este proyecto, que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones viales, cuenta con una inversión estimada de 2 billones de pesos y se intervendrán 198 kilómetros, convirtiéndose en una de las más importantes obras que se harán en la historia de la región.
-          “Este proyecto traerá enormes beneficios a las comunidades de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca, dado que generará muchas fuentes de empleo tanto directos como en la cadena productiva de suministros para el desarrollo de la obra. De igual forma será una autopista de conexión moderna, segura y eficiente del sur al norte del país, y se potenciarán actividades como el turismo”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Bogotá, 22 de septiembre de 2016. - El Gobierno Nacional continúa trabajando a toda velocidad para poner en marcha los proyectos de las Autopistas de Cuarta Generación (4G).
Por ello, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmó el acta de inicio de las obras correspondientes al proyecto Neiva - Girardot, una iniciativa que beneficiará directamente a los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca, y que es clave para la conexión norte - sur a través del valle del río Magdalena.

“Este proyecto traerá enormes beneficios a las comunidades de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca, dado que generará muchas fuentes de empleo tanto directos como en la cadena productiva de suministros para el desarrollo de la obra. De igual forma será una autopista de conexión moderna, segura y eficiente del sur al norte del país, y se potenciarán actividades como el turismo”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El proyecto que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones viales, cuenta con una inversión estimada de 2 billones de pesos y se intervendrán 198 kilómetros, convirtiéndose en una de las más importantes obras que se harán en la historia del departamento.

En el proyecto se contemplan las siguientes obras:
-   Rehabilitación de la vía existente.
-   Construcción de doble calzada entre la Intersección San Rafael (Flandes – Tolima) y Saldaña en una longitud de 46 kilómetros.
-   Mejoramiento de la variante occidental de Neiva por El Juncal.
-   Construcción de la segunda calzada de las variantes Guamo y Espinal.
-   Construcción de doble calzada entre Neiva y Aipe en una longitud de 32 kilómetros.

Las carreteras contarán con las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad de los viajeros y usuarios, al tiempo que disminuirán los tiempos de desplazamiento, generando importantes ahorros en los costos de movilización de pasajeros y mercancías.

CIERRE FINANCIERO

Así mismo, la ANI aprobó los documentos entregados por la Concesionaria Autovía Neiva Girardot S.A.S. como acreditación del cierre financiero del proyecto por una suma total de $773.333 millones, financiación en la que participaron Bancolombia y el compartimento de deuda Privada lnfraestructura I del Fondo de Capital Privado FCP 4G Credicorp Capital - Sura Asset Management.

Fecha de Publicación: 
22/09/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A