Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con el aeropuerto y el centro de servicios de El Caraño, Gobierno Nacional está transformando a Quibdó

Con el aeropuerto y el centro de servicios de El Caraño, Gobierno Nacional está transformando a Quibdó

- La inversión fue cercana a los $180.000 millones.
- Con el Centro de Servicios se amplía la oferta de servicios aéreos, de comercio y entretenimiento de la ciudad y la región.
- Adicionalmente, la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Quibdó fue ampliada a 1.800 metros, lo cual permitirá el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad.

Quibdó, Chocó (@ANI_Colombia), febrero 19 de 2018.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este lunes el Centro de Servicios El Caraño, adyacente al Aeropuerto de Quibdó, el cual empezará a ser acondicionado por diferentes marcas nacionales y extranjeras, para su operación comercial.

“Estuve en la torre de control para ver cómo se amplió la pista y todo este terminal que viene acompañado de centro comercial y de hotel. Esta es una obra que tiene una gran importancia para el transporte, pero también para el buen vivir de todos los habitantes de Quibdó y del Chocó. Tuvimos la oportunidad de estar en la biblioteca pública, en la sala de cómputo, en una sala donde los niños están comenzando a agarrarle el gusto a la lectura, al estudio y a la poesía. En este aeropuerto se invirtieron cerca de $180.000 millones y hace parte de esa gran revolución que estamos realizando a lo largo y ancho del país”, dijo el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del Ministro de Transporte, Germán Cardona; del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich; el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y de la gerente del Concesionario Airplan, Sara Ramírez, responsable de la obra.

En esta visita además se entregaron la ampliación de la pista de aterrizajes y despegues, y la plataforma para el parqueo de aeronaves.

Con estas obras se amplían la oferta de servicios aéreos, de comercio y entretenimiento de la ciudad y la región. La inversión del gobierno en este Aeropuerto, entre el 2015 y el 2017, fue cercana a $180.000 millones.

Este Centro de Servicios hace parte del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto El Caraño, concesionado por el Gobierno a través de la ANI y bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte.

“Hoy le dejamos a Quibdó un aeropuerto con capacidad de atender más de 700.000 viajeros al año, que le permitirá a las aerolíneas aumentar sus frecuencias y el número de viajeros de acuerdo a la demanda. Esta es el fruto de la Revolución de la Infraestructura, porque más que un aeropuerto le estamos dando a Chocó un centro de servicios que les transformará la vida a todos chocoanos”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. 

En el Centro de Servicios los chocoanos y visitantes encontrarán cerca de 74 locales comerciales, un hotel de 50 habitaciones, salones de conferencias, 4 salas de cine, plazoleta de comidas, un hipermercado y parqueaderos para 258 motos y 156 vehículos.

El aeropuerto estará conectado al complejo comercial a través de un puente peatonal que da acceso también a la zona de parqueaderos, allí también funciona un centro cultural que cuenta con una biblioteca pública de 1.193 metros cuadrados, con servicios de hemeroteca, sala de lectura, salones de informática, un museo aeronáutico, y un auditorio con tarima de capacidad para 100 espectadores, dotado con camerino y todas las comodidades para las artes escénicas.

La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Quibdó también fue ampliada a los 1.800 metros, lo cual permitirá el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad. La plataforma se amplió en 2.800 metros cuadrados, para quedar en total con 12.800 metros cuadrados.

En el aeropuerto de Quibdó operan las aerolíneas Satena, Easy Fly y ADA, y tiene vuelos directos a Bogotá, Medellín, Cali, Nuquí y Bahía Solano. En 2017 movilizó 383 mil pasajeros. para su operación comercial.

Descargue aquí las declaraciones del presidente de la ANI. Dimitri Zaninovich.

Descargue aquí material de apoyo.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
19/02/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A