Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con ingreso de Colombia a la OCDE, 3 fondos de pensiones y 10 fondos de capital privado se interesan en vías 4G

Con ingreso de Colombia a la OCDE, 3 fondos de pensiones y 10 fondos de capital privado se interesan en vías 4G

Construcción del Túnel de Mulatos – Autopista Conexión Pacífico 2

- Inversionistas internacionales activos en el sector ya no tendrán limitaciones para invertir en Colombia.
- Se espera un aumento de la inversión extranjera la cual beneficiará en primer lugar los proyectos de infraestructura.

Bogotá (Cundinamarca). 6 de mayo de 2018. (@ANI_Colombia). - Tras la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 13 empresas foráneas han mostrado su interés de participar en los proyectos de Cuarta Generación (4G), entre ellos: 3 fondos de pensiones, 10 fondos de capital privado y varios inversionistas chinos.

El ingreso de Colombia es un reconocimiento internacional del camino que el país ha recorrido y este paso se convierte en una afirmación de la calidad de las instituciones, de la transparencia y del entorno favorable que se ha desarrollado para la inversión privada nacional e internacional.

"Este sello de calidad es un factor clave para atraer más inversión extranjera al país, pues estar en la OCDE garantiza a un país contar con las mejores prácticas, ya que se trata de un grupo en el que sus integrantes comparten información sobre sus políticas y experiencias para mejorar su desempeño", resaltó Dimitri Zaninovich, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Por ello, el sector de la infraestructura, en primer lugar, se verá beneficiado ya que invertir en este terreno es ante todo invertir en un país.

Por esta razón, la mayoría de los grandes inversionistas institucionales activos en el este sector tienen unas limitaciones para invertir en países fuera de la OCDE. Ahora los proyectos colombianos podrán acceder a esta nueva fuente de capital.

"Ya sabemos de varios inversionistas globales listos para invertir en la infraestructura del país a raíz del ingreso a la OCDE. Es una gran oportunidad para Colombia ya que hemos visto que las alianzas entre empresas nacionales, que cuenten con un gran conocimiento local, y socios internacionales, que traen mejores prácticas globales, es un motor muy poderoso para sacar los proyectos adelante", puntualizó Dimitri.

PROGRAMA DE AUTOPISTAS DE CUARTA GENERACIÓN

A la fecha la ANI ha adjudicado 30 proyectos pertenecientes al Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), de los cuales 21 están en etapa de construcción y 9 en preconstrucción.

Del total de estos proyectos, 26 han demostrado ante la Entidad su capacidad para financiar las obras de infraestructura, y 15 han firmado contratos de crédito.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF ingreso_de_colombia_a_la_ocde.pdf583.42 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
06/06/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A