Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con inversiones por $119.189 millones, Gobierno Duque entrega en Antioquia ocho kilómetros de segunda calzada, incluida nueva intersección, entre Llanogrande – Rionegro - El Tablazo

Con inversiones por $119.189 millones, Gobierno Duque entrega en Antioquia ocho kilómetros de segunda calzada, incluida nueva intersección, entre Llanogrande – Rionegro - El Tablazo
  • Esta segunda calzada y la nueva intersección mejoran la conexión del Aeropuerto Internacional José María Córdova con Rionegro. Las obras generaron 205 empleos en la región.
  • El intercambiador a desnivel, ubicado en el sector de Llanogrande, incluye una glorieta elevada que conecta con vías circundantes, entre ellas las que conducen a San Antonio del Prado.  
  • Los trabajos hacen parte de las obras complementarias realizadas en la autopista Bogotá- Medellín a cargo del concesionario Devimed.

 

Rionegro, Antioquia. Abril 8 de 2022. (@ANI_Colombia).- Es con hechos que el Gobierno de Iván Duque sigue demostrando su compromiso con la infraestructura de transporte concesionado en Antioquia, ahora con la entrega de ocho kilómetros de segunda calzada, incluido un intercambiador con glorieta elevada, que mejora la conexión entre el aeropuerto José María Córdova y Rionegro. La inversión en esta obra fue de $119.189 millones y generó 205 empleos en la región.

“Venimos con orgullo a Antioquia a mostrar el trabajo en equipo, a demostrar que con excedentes financieros logramos una inversión adicional en materia de infraestructura. A partir del diálogo, entre todos los actores de la región le dimos verdadero sentido al uso de estos recursos y eso nos permitió sacar adelante estos 8km de vía que conectan el tramo Llanogrande-Rionegro-El Tablazo, una glorieta elevada y el intercambiador a desnivel con una inversión de119 mil millones de pesos, porque es en equipo que seguimos conectando a los colombianos y concluyendo las obras”, aseguró el presidente de la República Iván Duque.

Con la entrega de estas obras el Gobierno nacional mejora la conexión entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova y el municipio de Rionegro.

Igualmente, de esta obra hace parte un intercambiador a desnivel, que incluye una glorieta elevada, entre Rionegro y Llanogrande, que conecta con las principales vías circundantes al proyecto, entre ellas las que conducen a San Antonio del Prado. La inversión fue de $19.000 mil millones.

“Estas obras siguen trayendo progreso al oriente antioqueño, lo que promueve el desarrollo industrial y comercial del departamento de Antioquia, que es un compromiso del presidente Iván Duque, pues estamos llevando equidad, pero con progreso a las regiones”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Uno de los beneficios de la vía es que se aumenta el flujo vehicular y se mejora la movilidad en una zona semiurbana donde está el mayor desarrollo en el Valle de San Nicolás, entre Rionegro y Llanogrande.

Igualmente, dentro de las obras que se construyeron en este sector, se destacan dos glorietas que ya se encuentran en servicio. Una de ellas denominada Jumbo, la cual conecta la vía de Las Torres y la avenida Juan de Dios Morales con la de Llanogrande. Esta obra tuvo inversiones por el orden de los $3.000 millones.

La otra es la glorieta El Tablazo que conecta la vía El Porvenir y el Tablazo con la vía Llanogrande Aeropuerto. En esta construcción se invirtieron recursos por $1.800 ochocientos millones.

También es importante destacar que esta segunda calzada hace parte de las obras complementarias que están a cargo de la Agencia Nacional de infraestructura, a través de la concesión Desarrollo Vial del Oriente de Medellín- Devimed, un proyecto de primera generación de concesiones viales que conecta Bogotá con Medellín a lo largo de 173 km. De hecho, entre las obras a culminar están pendientes 1,2 km de vía que incluyen un puente en el tramo Llanogrande-El Tablazo.

Fecha de Publicación: 
08/04/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A