Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

“CON MI TRABAJO SOSTENGO A MIS HIJOS Y LE AYUDO A MI MAMÁ”: FÁTIMA SALCEDO, INSPECTORA DE SEGURIDAD EN RUTA DEL SOL 3

“CON MI TRABAJO SOSTENGO A MIS HIJOS Y LE AYUDO A MI MAMÁ”: FÁTIMA SALCEDO, INSPECTORA DE SEGURIDAD EN RUTA DEL SOL 3
  • Fátima, residente del municipio de Bosconia y madre cabeza de hogar, hace parte del grupo de operadores de maquinaria pesada, controladores viales y auxiliares administrativos, que se han vinculado en los últimos meses al Proyecto Ruta del Sol 3 (RDS 3).
  • A la fecha 2.150 personas se han reincorporado a sus puestos de trabajo en esta megaobra de infraestructura, un 120% por ciento más de los que se tenían en el mes de marzo.

  

Bogotá, D.C., 9 de julio de 2020 (@ANI_Colombia). Uno podría decir que a Fátima Salcedo, madre cabeza de hogar residente en Bosconia, en el departamento de Cesar, la vida le cambió durante la pandemia generada por el Covid-19. En su caso, fue un cambio para bien.

Hace un mes, esta joven de 30 años, que tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 10, quienes son su motor de vida y esperanza, se vinculó al proyecto Ruta del Sol, sector 3, como Inspectora de seguridad y salud en el trabajo. “Han sido 30 días maravillosos, de gran aprendizaje”, afirma Fátima. Y no es para menos. Diariamente dicta dos charlas de seguridad, una en la mañana y otra en la tarde, dirigidas a grupos de 38 personas, entre los que se encuentran soldadores, mecánicos de retro excavadora y operarios de volquetas.

Ella es una de las 2.150 personas que trabajan actualmente en el Proyecto Ruta del Sol 3, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Estas obras conectan 18 municipios de los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar, con el centro del país. Incluyen 465 kilómetros de los corredores San Roque – Bosconia – Ciénaga y Valledupar – Bosconia – Carmen de Bolívar.

Desde su posición como Inspectora de Seguridad, Fátima valora el hecho de tener un trabajo estable. Está convencida que ubicarse laboralmente en estos momentos de pandemia por el COVID-19, es una oportunidad muy grande: “sueño con aprender, ascender y sacar a mis hijos adelante. Con mi trabajo sostengo mi casa y además le ayudo a mi mamá”. Por eso, todos los días sale de su casa con una sonrisa, dispuesta a entregar lo mejor en sus labores, y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el concesionario y aprobados por la ANI para la reactivación de las obras en este corredor.

La Ruta del Sol sector 3, donde se han construido 159 kilómetros y se han mejorado 142 kilómetros, que representan una ejecución de 301 km, es un ejemplo de cómo se está reactivando el sector de infraestructura de transporte: “Vale la pena destacar que, en este momento, el número de trabajadores vinculados al proyecto supera en 350 personas que venían laborando antes de la emergencia. Esto quiere decir que tenemos una vinculación del 120% por ciento más de trabajadores de los que se tenían en el mes de marzo”, resaltó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Fátima Salcedo, uno de esos 350 nuevos trabajadores de la Ruta del Sol 3, seguirá dando sus charlas de seguridad a grupos de operadores de maquinaria pesada y controladores viales, que con su disciplina y esfuerzo siguen desarrollando esta megaobra de infraestructura. Vale la pena recordar que este proyecto, que mejora su calidad de vida de los trabajadores y les permite llevar tranquilidad a sus familias, tiene un valor de 3,45 billones de pesos, y prevé la construcción de 474 kilómetros de doble calzada, el mejoramiento de 465 km y la operación y mantenimiento de 940,9 km.

 

 

 

Fecha de Publicación: 
09/07/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A