Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con modernización y climatización del aeropuerto de Barranca, Vargas Lleras cierra giras del sector transporte en el 2015

Barrancabermeja, diciembre 19 de 2015. - El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en nombre del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, llegó hasta el Aeropuerto Yariguies de Barrancabermeja, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, para encender el sistema de climatización de la terminal aérea, el cual genera una sensación térmica de 24 grados centígrados en promedio, que contrasta con los 37 grados centígrados que se pueden llegar a tener en la ciudad petrolera.

“Es satisfactorio comprobar que las obras de modernización aeroportuaria avanzan a buena marcha, como estas de climatización del Aeropuerto de Barrancabermeja, que tanto reclamaba la ciudadanía. Las áreas comunes climatizadas como corredores, salas de abordaje, puntos de clasificación de los equipajes, salas de espera y la plataforma de embarque, permiten brindar comodidad y una mejor calidad del servicio a los usuarios a su paso por este aeropuerto”, dijo el Vicepresidente, Vargas Lleras.

En la terminal aérea, Vargas Lleras estuvo acompañado por el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo; el Gobernador de Santander;  Richard Aguilar y el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno, entre otras autoridades de la región.

Con la entrega de la terminal totalmente modernizada y climatizada, la cual tuvo una inversión cercana a los $16.000 millones, concluye de una forma exitosa el proceso de cambio que se venia adelantando en este importante aeropuerto del nororiente del país, concesionado a Aeropuertos de Oriente SAS.

“Con la finalización de las obras de climatización, que arrancaron en el pasado 30 de abril de 2015, los habitantes de Barrancabermeja podrán contar con un aeropuerto moderno y de los más altos niveles de confort en el país”, aseguró el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo.

Las obras de modernización del aeropuerto Yariguies se inauguraron el pasado 1 de noviembre de 2013, con ellas la terminal de pasajeros se amplió en 1344 m², es decir, se pasó de 1379 a 2720 m². La sala de abordaje aumentó su área de 129 a 217 m². Así mismo, el área de recibo de equipaje incrementó el espacio en 129 m², anteriormente era de 53 y ahora es de 182 m². 

Para el Hall General se ejecutaron obras que permitieron fijar la nueva área en 332 m², luego de tener un área construida de 115 m², además fue ampliado el parqueadero y el sistema perimetral de seguridad. 

Con la visita al aeropuerto de Barrancabermeja el Vicepresidente de la República,  cerró su agenda por este año, para el sector de transporte; el cual lo llevó a recorrer semana a semana, todos los departamentos del país, donde llegó con contundentes inversiones que están generando empleo, desarrollo y bienestar a las comunidades.  

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
19/12/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A