Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

CON UN 82,12% DE EJECUCIÓN AVANZA LA REHABILITACIÓN DEL CORREDOR VIAL ENTRE PAMPLONA Y LOS PATIOS

CON UN 82,12% DE EJECUCIÓN AVANZA LA REHABILITACIÓN DEL CORREDOR VIAL ENTRE PAMPLONA Y LOS PATIOS
  • Las obras de rehabilitación hacen parte de la Unidad Funcional 6, cuya  inversión es de $139.219 millones (cifra de dic. de 2019) y se prevé su entrega en el último trimestre del año.  
  • La obra beneficia a 166.300 personas de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y  Los Patios.
  • El proyecto mejorará la conexión entre el departamento de Norte de Santander con el centro del país y la zona de frontera.

Norte de Santander,  10 de agosto de 2020. (@ANI_Colombia). Con un 82,12% de avance en su ejecución, la Unidad Funcional 6 comprendida entre Pamplona y el sector de Betania en Los Patios, avanza a buen ritmo, cumpliendo el propósito del Gobierno nacional de conectar mejor a los colombianos.

Las obras se han centrado en la rehabilitación de 51 km de calzada sencilla y  11 Km de segunda calzada. Asimismo,  en la construcción de 600 metros de segunda calzada en el sector Los Acacios. 

“En este Gobierno queremos concluir, concluir y concluir y en ese sentido, nuestro  compromiso por el futuro de Colombia es  gerenciar y entregar, y que las obras beneficien a la comunidad, en este caso, a los habitantes de Norte de Santander”, señaló Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Con una inversión de $139.219 millones (cifra de dic. de 2019), el Gobierno prevé la entrega de estas obras en el último trimestre del año, logrando beneficiar así a cerca de 166.300 personas de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y Los Patios.

De forma similar, se avanza en la totalidad del proyecto,  continuan las actividades de excavación y sostenimiento del túnel de Pamplona en la Unidad Funcional 1 (Variante Pamplona) y se adelantan trabajos correspondientes a movimientos de tierra, sostenimiento de taludes y la construcción de tres viaductos en la Unidad Funcional 2 (Pamplona-Pamplonita).

Asimismo, gracias a la obtención en los últimos meses de la totalidad de las licencias ambientales, se inició la preparación de las áreas de trabajo y primeras excavaciones en las Unidades funcionales 3 (Pamplonita-El Diamante), 4 (El Diamante-La Donjuana) y 5 (La Donjuana-Los Acacios), logrando así cumplir las labores de construcción en todo el proyecto.

La inversión total del proyecto es de $2,81 billones (cifra de dic. de 2019), a la fecha presenta un avance  del 22,39% y se ejecutan intervenciones en aproximadamente 179 frentes de obra, generando 2.357 empleos directos e indirectos, de los cuales más del 70% son de la región.

Datos clave

El proyecto Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62,2 km, contempla la construcción de 50,2 km de vía nueva (doble calzada y calzada sencilla) y la rehabilitación de 72,2 km de vía existente entre Pamplona y el sector de Betania en Los Patios, Norte de Santander.

Este corredor vial brindará conectividad transversal entre el departamento de Norte de Santander con el centro del país y la zona de frontera. Mejorará las condiciones para el transporte de carga y pasajeros disminuyendo costos de operación.

El ahorro de tiempos de viaje para los usuarios de este proyecto es de aproximadamente veinte (20) minutos para vehículos pesados y treinta y cinco (35) minutos para vehículos livianos, lo que impacta en la eficiencia, funcionalidad y productividad.

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
10/08/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A