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Concesión de la ANI, Ruta del Sol, se prepara para recibir a los viajeros durante Semana Santa

Área de servicio Morrison, Ruta del Sol Sector 2.

Bogotá, marzo 22 de 2016. La Concesionaria Ruta del Sol durante la temporada de Semana Santa, como parte de la campaña Viaje Seguro por las Rutas de la Paz, está preparada para prestar un excelente servicio a los viajeros que se movilizan por la Ruta del Sol Sector 2 y por la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra. En el Sector 2, los usuarios cuentan con 150 kilómetros de doble calzada en operación y la concesión tiene a disposición diferentes servicios, además se desarrollan campañas de seguridad vial, las cuales están enfocadas en concientizar a los usuarios acerca de la importancia de respetar las señales de tránsito, así como descansar lo suficiente antes de conducir, para evitar el “microsueño”.

En ese sentido, la Concesionaria Ruta del Sol extiende una invitación a los miles de usuarios que ya se movilizan en esta temporada por los corredores viales a su cargo, para que estén atentos y transiten de forma prudente y responsable por el corredor vial, preservando así su vida y la de los demás. De igual manera pueden participar de las campañas de seguridad vial y utilizar los servicios del concesionario:

  • “Zonas de descanso” donde los usuarios pueden realizar pausas activas, recibir una bebida refrescante y posteriormente continuar su trayecto.
  • Agilizar el paso de los vehículos por la vía, mediante el pre-pago de la tarifas de los peajes. Los vehículos de categorías I (2 ejes: automóviles, camperos, camionetas, microbuses), IV (tracto-camiones de 5 ejes) y V (tracto-camiones de 6 ejes) pueden pre-pagar los cinco peajes del sector 2 en las estaciones de Zambito (Km 9+500 en el tramo Puerto Serviéz – Puerto Araujo), y Pailitas (ubicado en el km 28+600 en el tramo La Mata – San Roque).
  • 15 postes de emergencia con teléfonos para reportar cualquier eventualidad que se les presente en la vía.
  • 20 paneles de mensaje variable con información actualizada de la carretera.
  • Siete (7) grupos de inspección vial, nueve (9) grúas, seis (6) carro – taller y siete (7) ambulancias listas para atender el llamado de los usuarios.
  • Aplicación móvil de la Concesionaria Ruta del Sol, la cual contribuye a planear con anterioridad sus recorridos, pues le brinda información en tiempo real sobre el estado de los proyectos, así como las líneas de contactos y servicios a los que podrá acceder.

“Durante las temporadas de alto tráfico, la Concesionaria Ruta del Sol está preparada con todos los recursos tecnológicos y personal capacitado, disponible y dispuesto a prestar un servicio de calidad a nuestros usuarios. Por eso trabajamos para asegurarnos que la vía esté en perfectas condiciones y sin ningún tipo de restricción, que los viajeros puedan contar con información actualizada sobre la vía; además conjuntamente con la Policía de Tránsito y Transporte implementamos campañas de Seguridad Vial, para propiciar que los usuarios transiten de manera segura durante la Semana Santa”, explicó Carlos Gustavo Ramírez, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria Ruta del Sol.

Proyecto Ruta del Sol Sector 2

En la Transversal Río de Oro, además de los trabajos de rehabilitación que se realizan de manera permanente sobre la vía (reparcheos, rocería, señalización e instalación de defensas metálicas, entre otros), también se han puesto a disposición de los usuarios cinco (5) kilómetros de vías pavimentadas entre Aguachica y Río de Oro, se han rehabilitado los accesos de Gamarra, Aguachica oeste y Aguachica sur, y se han instalado espejos de seguridad en las curvas pronunciadas para que los vehículos que se movilizan por la carretera puedan observar los carros que transitan en sentido contrario.

En este proyecto, no se realizarán trabajos de obra con el fin de no interferir en el recorrido de los viajeros por este corredor vial.

Finalmente, conscientes de que la seguridad depende de la responsabilidad de todos los actores de la vía, la Concesionaria Ruta del Sol implementa la campaña “Durante Semana Santa: Reconcíliese, reflexione, descanse y gane con la movilidad segura”, mediante la cual se busca promover el buen comportamiento al conducir. En el marco de esta campaña, los conductores también recibirán bonos para redimir en los locales comerciales de “Morrison Plaza” ubicados en el Área de Servicio de Morrison.

Particularmente la campaña invita a los usuarios a atender las siguientes recomendaciones:

  • Antes de viajar, revise el estado del vehículo, el kit de carreteras y que las luces y las llantas estén en buen estado y funcionen correctamente.
  • No ingiera licor si va a conducir.
  • Mantenga la distancia con el vehículo que está adelante.
  • Si presenta somnolencia, descanse y deténgase en un lugar seguro.
  • Recuerde que el límite de velocidad depende de cada tramo o zona.
  • Nunca adelante en sitios prohibidos.
  • Respete las señales de tránsito.
  • No hable por celular sin manos libres, ni chateé, mientras conduce.
  • Mantenga permanente contacto visual con el espejo retrovisor y con los espejos laterales.
  • Utilice el chaleco reflectivo cuando viaje en su motocicleta (tanto el conductor como su pasajero)

De igual forma, en el marco de la campaña Motoman, dirigida a los motociclistas y sus pasajeros, se motiva el uso de los elementos de protección y el respeto por las señales de tránsito, adicionalmente se implementaron seis (6) pistas de pericia, en las cuales los usuarios ponen a prueba su destreza y habilidades, y reciben retroalimentación de manera pedagógica.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
22/03/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
03

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