Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Conpes aprobó la Iniciativa Privada Vía al Puerto de Buenaventura

Foto: Archivo particular.

Bogotá, 14 de marzo del 2016. El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la Iniciativa Privada Vía al Puerto, que comprende la vía Buga-Buenaventura en el Valle del Cauca.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, explicó que este es un nuevo paso hacia la consolidación de los 111 kilómetros de doble calzada en este importante corredor de comercio exterior del país.

“Esta Iniciativa Privada nos va a permitir construir los 26,5 kilómetros de segunda calzada que hacen falta por contratar para que el corredor quede en su totalidad en doble calzada, además que garantizaremos también la operación y mantenimiento de toda la vía”, explicó la Jefe de la Cartera de Transporte.

La Iniciativa Privada alcanza una inversión de 1 billón de pesos y no requiere de recursos públicos.

El proyecto también contempla la construcción del intercambiador a desnivel en Mediacanoa el cual permitirá la separación de flujos que van hacia a Buenaventura desde el centro del país optimizando la movilidad.

Con la obra, los transportadores de carga ahorrarán más 2 horas y media  de recorrido, mientras que un vehículo se economizará cerca de 1 hora.

La Ministra Abello aseguró que estos recursos de origen privado se suman a los 2,3 billones de pesos que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías), invierte en el corredor.

Video del proyecto Vía al Puerto, Buga-Buenaventura:

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
14/03/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A