Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Construcción de Autopistas de 4G, una gran oportunidad laboral para la reintegración

Construcción Autopistas de Cuarta Generación - 4G.

-    El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, señaló que “en los contratos, cuando hicimos las licitaciones, hicimos el requerimiento de trabajar con personas reintegradas”.
-    A través del Sena, las personas desmovilizadas podrán tener capacitación profesional en más de 30 oficios del área de construcción. 
-    Las Autopistas de Cuarta Generación (4G) generarán alrededor de 200 mil empleos durante los años de construcción.
 

Bogotá, 28 de junio de 2016. - La construcción de Autopistas de Cuarta Generación (4G) son una gran oportunidad laboral para los desmovilizados de las guerrillas, señaló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

“La buena noticia para el país es que nosotros desde el inicio preveíamos que se iba a firmar un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, y por eso en los contratos, cuando hicimos las licitaciones, hicimos el requerimiento de trabajar con personas reintegradas”, explicó el presidente de la ANI.

Sin embargo, antes de que obtengan su primera vinculación laboral, los desmovilizados de las Farc, recibirán una capacitación profesional a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en más de 30 oficios, que ya han sido identificados.

 “Los desmovilizados pueden capacitarse en cualquier área. Eso depende del interés y de las capacidades de cada persona. El Sena ya identificó 32 oficios, que son los más comunes en estos trabajos de construcción”, resaltó Andrade.

La construcción de Autopistas de Cuarta Generación (4G) generará alrededor de 200 mil empleos, de los cuales 100 mil de ellos serían de manera directa y los 100 mil restantes de manera indirecta.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, también explicó que hay potencial, no sólo en la construcción de Autopistas de Cuarta Generación (4G) sino en vías terciarias y secundarias. “Allí se tendrán muchas oportunidades de empleo”, dijo.

Aunque está claro que este avance será una responsabilidad compartida entre el Gobierno, los ciudadanos y los ex combatientes, los empresarios han mostrado su interés de incluir dentro de sus programas de responsabilidad social esta iniciativa.

“Lo mejor que le puede pasar a un constructor o a un concesionario es trabajar en paz”, puntualizó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF desmovilizados_de_las_farc_y_4g.pdf460.89 KB
Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
28/06/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A