Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Continúan labores para habilitar el paso hacia Buenaventura tras derrumbe

•    En estos momentos, se está trabajando con maquinaria en el sector para remover el material que se desprendió de la montaña y cayó sobre ambos carriles de la vía, bloqueándola por completo.

•    Aún quedan aproximadamente 30.000 metros cúbicos de tierra por remover.

•    La Agencia Nacional de Infraestructura monitorea que se adelanten los trabajos de remoción de manera oportuna para garantizar la operación de la vía en el menor tiempo posible.

Bogotá, 05 de junio de 2016. - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los concesionarios Unión Temporal Desarrollo vial del Valle del Cauca y Cauca y Concesionario Loboguerrero - Buga informan a las autoridades, comunidad y usuarios de la vía Buga - Buenaventura, que la misma se encuentra con cierre de tráfico vehicular a la altura del kilómetro 70, por un derrumbe de tierra y rocas.
Por tal motivo, a esta hora avanzan los trabajos, de manera conjunta entre la ANI y el Concesionario, para remover todo el material de la misma y habilitar lo antes posible el paso vial.
Desde el mismo momento de la emergencia, la Concesionaria dispuso de maquinaria pesada (2 cargadores 966, 4 retroexcavadoras Kobelco 350 y bulldozers) y de personal experto en estos temas, con el fin de remover el material que obstaculiza los dos carriles.

“Hasta el momento se han removido alrededor de 12.000 metros cúbicos de material de la vía y hacen falta alrededor de 30.000 metros cúbicos más, por lo que se estima que tardarían unas 60 horas adicionales, es decir, la vía podría estar habilitada el martes en horas de la tarde. Se ha solicitado a la concesión que trabaje 24 horas y reporte el avance y las novedades, para el respectivo seguimiento", indicó Andrés Renaldo Silva, Gerente de Infraestructura de Transporte de la ANI.

A su turno el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, señaló que “la entidad monitorea que se adelanten los trabajos de remoción de manera oportuna para garantizar la operación de la vía en el menor tiempo posible”.

Las autoridades recomendaron a los viajeros utilizar la vía Dagua - Cali para evitar traumatismos en el otro corredor vial, en el que se trabaja para habilitar totalmente el paso. Vale recordar que en desarrollo de los trabajos de construcción que se adelantan en el sector Mediacanoa - Loboguerrero, en el kilómetro 70+900, este sábado 4 de junio se presentaron derrumbes sucesivos sobre la calzada en horas de la tarde y la noche, ocasionando el cierre de la vía.

El Concesionario adelanta la atención de la emergencia que requiere la remoción de un volumen estimado en 42.000 metros cúbicos de material.
La ANI, el Concesionario y la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca han informado en su oportunidad al gremio de transportadores y usuarios de la vía en general la situación, y coordinan de manera permanente las labores en ejecución.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF buga_-_buenaventura_-_comunicado.pdf882.59 KB
Fecha de Publicación: 
05/06/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A