Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Corredor férreo Bogotá-Belencito impulsará la productividad en industria de alimentos

Corredor férreo Bogotá-Belencito impulsará la productividad en industria de alimentos

Bogotá, 10 de noviembre de 2018 (@ANI_Colombia) Con una carga total de 72 toneladas de productos alimenticios se realizó un nuevo tren de prueba liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura desde la Estación La Caro hasta el kilómetro 5 de la vía férrea, en el barrio Puente Aranda de Bogotá. 

El objetivo de este tipo de pruebas es impulsar la competitividad de diferentes sectores económicos mediante la determinación de periodos de prueba que  requieren la operación de carga y descarga de productos, bienes y servicios, así como las variables logísticas de costos, cantidad, personal requerido, distribución y manipulación de la industria. 

En lo corrido de 2018, se han realizado 4 trenes de prueba y se han concretado 2 convenios de transporte de carga, que representan la reactivación del transporte por los sistemas férreos que garantizan conectividad, generando además competitividad para las empresas ubicadas en el corredor industrial de la sabana norte de Bogotá y Boyacá. 

El recorrido de 29 kilómetros del tren de prueba cumplió con todas las normas de seguridad y transitó a una velocidad promedio de 30 km/h desde la estación La Caro.

Este tramo hace parte del corredor férreo Bogotá-Belencito que actualmente es administrado por el Consorcio Ibines Férreo, el cual desarrolla obras de mantenimiento, operación, recuperación de puntos críticos y control de tráfico de la vía.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
10/11/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A