Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Corredor vial Ruta del Cacao registra avance del 40% en su construcción.

Corredor vial Ruta del Cacao registra avance del 40% en su construcción.
  • Logro del cierre financiero por $1.68 billones, garantiza financiación de totalidad de la obra y reafirma la confianza inversionista.
  • Obra paralizada por  largo tiempo, permitirá ahora mejorar transitabilidad entre Bucaramanga y Barrancabermeja: Vicepresidenta.

Bucaramanga, 25 de octubre de 2019. La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, recorrieron, este viernes, el proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, para conocer los avances de la obra y los desafíos constructivos que enfrenta esta vía de cuarta generación.

El concesionario Ruta del Cacao, a cargo de este proyecto, registra un avance de obra cercano al 40% y durante el actual Gobierno, se ha logrado el cierre financiero por $1.68 billones de pesos, lo que garantiza la financiación de la totalidad de las obras y reafirma la confianza inversionista.

La Vicepresidente inició su recorrido en el viaducto Río Sucio, que tendrá una longitud de 660 metros, el que presenta un avance del 49%. Esta estructura se encuentra ubicada en zona rural del municipio de Lebrija y conectará los dos túneles nuevos, La Paz y La Sorda de 3,2 y 2,2 kilómetros respectivamente, garantizando condiciones de seguridad y funcionalidad del corredor.

“El avance de la obra es bastante significativo. Hay que tener en cuenta que estuvo paralizada durante un tiempo considerable y en el Gobierno del presidente Iván Duque, nos dedicamos a destrabar estos proyectos y esta Ruta del Cacao; está con un avance del 40% en las obras”, señaló.

Sostuvo que esta vía, inicialmente, presentó problemas y por ello “habrá un trazado directo para mayor eficiencia en la nueva obra. Lo que más nos interesa es que esta sea una obra que permita desarrollo para Santander para darle más oportunidades al turismo”, indicó la Vicepresidente.  

La funcionaria recorrió los túneles que sobrepasan las montañas y disminuyen los tiempos de viaje. La construcción de los subterráneos, más una serie de viaductos, algunos de ellos, superan los 150 metros de longitud, que permitirán mejorar la transitabilidad entre Bucaramanga y Barrancabermeja, con un nuevo trayecto, en el tramo Lisboa-Puente la Paz, evitando el paso por la vía construida sobre zonas históricamente inestables, que han afectado a los usuarios del corredor.

El recorrido de la obra

Bucaramanga-Barrancabermeja–Yondó, contempla en total 148 kilómetros, de los cuales, 50 son segunda calzada, 4 en doble calzada nueva, 19 construcción de vía nueva, 42 en mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 96 kilómetros que, actualmente, están en operación y mantenimiento.  Se construirán 19 puentes y 2 túneles. Esta infraestructura mejorará las conexiones del oriente con los centros de producción más importantes del país.

Fecha de Publicación: 
25/10/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A