Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Cucuteños empiezan a ver la transformación del Aeropuerto Camilo Daza

Cucuteños empiezan a ver la transformación del Aeropuerto Camilo Daza

Cúcuta, 25 de septiembre de 2017. – Un 54% de avance completan a la fecha las obras de ampliación del Aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, que le dejarán a la capital de Norte de Santander una terminal con los más altos estándares de seguridad, servicio y comodidad.

Esta nueva fase de modernización la adelanta el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y las ejecuta el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S. La inversión asciende a los $33.868 millones y se espera finalice a mediados del mes de julio del próximo año.

"La transformación del aeropuerto de Cúcuta evidencia la inversión del Gobierno Nacional, en poco tiempo está ciudad contará con uno de los aeropuertos más grandes y modernos del oriente colombiano, y la frontera con Venezuela", aseguró Dimitri Zinanovich Victoria, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. 

Con esta inversión la terminal de pasajeros crecerá en 4.722 metros cuadrados, pasando de 8.490 a 13.212 metros cuadrados, y quedará completamente climatizada; los parqueaderos se duplicarán con respecto a la capacidad actual, así como la zona de taxis. Se habilitarán también nuevos espacios para las autoridades que intervienen en la operación aérea.

La fachada será renovada, se desarrollarán obras de urbanismo y se mejorarán las vías de acceso. El aeropuerto contará además con una posición de contacto adicional a las cuatro ya existentes, que le permitirá atender más vuelos al mismo tiempo, asimismo los usuarios podrán disfrutar de nuevas y modernas áreas en la plazoleta de comidas, comercio, salas de espera y baños.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
25/09/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A