Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

"Cuéntanos cómo estás", la nueva iniciativa de Migración Colombia y la Cancillería para contactar y apoyar a los colombianos en el exterior.

"Cuéntanos cómo estás", la nueva iniciativa de Migración Colombia y la Cancillería para contactar y apoyar a los colombianos en el exterior.
  • A partir de hoy todos los colombianos que se encuentran en el exterior podrán contactar al Gobierno Nacional y contarle sus necesidades, a través del aplicativo "Cuéntanos Cómo Estás". 

 

Bogotá, Marzo 22 de 2020 - A partir de hoy todos los colombianos que se encuentran en el exterior podrán contactar al Gobierno Nacional y contarle sus necesidades, a través del aplicativo "Cuéntanos Cómo Estás". 

Una idea, desarrollada por Migración Colombia, que busca no solo tener una aproximación real de la ubicación y el número exacto de colombianos en el exterior, sino además servir puente entre el Gobierno Nacional y todos aquellos colombianos que actualmente se encuentran fuera de Colombia, bien sea porque quedaron represados dentro de esta emergencia sanitaria o bien, porque salieron hace años del país en busca de oportunidades. 

"Cuéntanos Cómo Estás" es una plataforma virtual que estará instalada en las página web de Migración Colombia y la Cancillería, la cual recogerá información vital para las autoridades como nombre, edad, estado de salud, ubicación y necesidades de los colombianos están en el extranjero plcomo asistencia médica, consular, hospedaje o la necesidad de regresar a Colombia. 

Los datos recopilados serán enviados a la Cancillería de Colombia para que a través de los consulados se implementen estrategias de asistencia para los connacionales que se encuentran en el exterior en este duro momento.

 

Link de acceso: https://www.migracioncolombia.gov.co/cuentanoscomoestas

 

 

Fecha de Publicación: 
27/03/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A