Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Culmina repavimentación de la pista norte del Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Culmina repavimentación de la pista norte del Aeropuerto El Dorado de Bogotá

- Estas obras, que hacen más segura la operación aérea, fueron ejecutadas en 10 meses y hacen parte del contrato de concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura con Codad. 

Bogotá, 14 de noviembre de 2016. Quedó lista la repavimentación total de la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego que la Agencia Nacional de Infraestructura terminara la intervención a través de su concesionario Codad. 

“Entregamos a la Aerocivil 3450 metros de pista operables, para que la torre de control pueda disponer de ellos en el despegue y aterrizaje de aeronaves. Esto, sin lugar a dudas, hace mucho más segura la operación y da mayor precisión en  la disponibilidad de pista, lo que redunda en beneficio para las aerolíneas y los usuarios”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.    

En total se repavimentaron 600.000 m² con 6 centímetros de mezcla asfáltica entre la pista de pista de vuelo y las calles de rodaje asociadas. La obra duró 10 meses y se ejecutó en las ventanas operacionales otorgadas por la torre de control para labores de mantenimiento. Esta es una obra mayor de mantenimiento que garantiza la estabilidad de las pistas.

 “La repavimentación, en la que se utilizaron 36.000 m3 de asfalto, fue priorizada por el concesionario dentro de las obras de su contrato, además buscó impactar lo menos posible la operación aérea durante el tiempo que se ejecutó”, destacó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. 

En la actualidad, en la pista norte del aeropuerto, se están realizando diferentes intervenciones donde varios actores tienen incidencia. Codad realizó la repavimentación de la pista norte, y está adecuando las calles de salida rápida y la construcción de una calle nueva, en las que a la fecha se tiene más del 97 por ciento de avance.

OPAIN, también concesión de la ANI, está llevando a cabo la construcción de las franjas y las resas, de la zona de seguridad y al final de la pista. 

Con la repavimentación de la pista se logró disminuir la longitud del umbral desplazado de la cabecera 13L, que estaba en 1200 metros, y pasarlo 450 metros, logrando así ganar más de 600 metros de pista que mejora su utilización en el aterrizaje de aviones de mayor capacidad. Esto se dio gracias a la priorización de las intervenciones, buscando el beneficio de la operación y sobretodo, en la temporada de vacaciones que se aproxima. 

Las deficiencias que tenía el pavimento existente, fueron atendidas por el concesionario, antes de empezar con la repavimentación, buscando no afectar la estructura de la pista.

Es importante recalcar que todas las obras que está ejecutando el Gobierno Nacional en el aeropuerto más importante de el país, no afectan la seguridad de la operación aérea y que las intervenciones se están desarrollando dentro de los plazos estipulados en el contrato de concesión, priorizando las que afectan de forma directa la operación del aeropuerto. 

En este enlace se puede descargar material para medios en foto y video.
https://we.tl/3tYX75hJC9

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_pista_norte_el_dorado.pdf644.27 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
14/11/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A