Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Desde Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Dabeiba, Gobierno nacional atiende emergencia en Antioquia

Desde Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Dabeiba, Gobierno nacional atiende emergencia en Antioquia
  • El Presidente de la República, Iván Duque Márquez junto con su equipo de gobierno se reunieron con el gobernador de Antioquia y el equipo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD, para atender de primera mano el estado actual de la emergencia en este municipio.
  • De los cerca de 6 kilómetros de vía afectada entre Uramita y Dabeiba, del proyecto Mar 2, se han recuperado 3.5km. Los trabajos continúan y se mantienen labores de limpieza y recuperación del corredor.

Dabeiba, Antioquia. 15 de noviembre de 2020. (@ANI_Colombia) El Gobierno nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez y algunos miembros de su gabinete, entre los que se encontraba el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, recorrieron el sitio donde se presentó la avalancha, que lastimosamente cobró a su paso la vida de tres personas y en la que ocho se encuentran desaparecidas. El deslizamiento además se llevó viviendas, vehículos y 6km de vía entre Uramita y Dabeiba.

“Hoy hemos visto testimonios desgarradores, muy tristes, de familias que debido a la avalancha perdieron seres queridos, perdieron también su forma de vivir y estamos acá para ayudar. Mi mensaje es solidaridad, presencia de toda la institucionalidad para responderles a las familias que se han visto afectadas”, dijo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante una inspección de los daños provocados por las fuertes lluvias en el municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia.

En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE, en Dabeiba, Antioquia, se presentó el estado actual de la emergencia y las acciones adelantadas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, la DAPAR, la ANI, la concesión Autopistas Urabá S.A.S y las demás entidades nacionales y locales.

En el informe presentado por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, se destacó la recuperación de 3,5km de los 6km de vía afectada.

Además, explicó que durante el recorrido del equipo técnico de la ANI y la concesión se evidenciaron varios puntos críticos entre Uramita y Dabeiba.

“Los puntos más críticos identificados se encuentran en la afluencia de las quebradas, El Pital (PR 10+900), El Botón (PR 11+900) El Mohán (PR 9+600). El sector de pérdida de banca se encuentra sobre la quebrada El Botón. Donde cerca de 30 metros de via fueron arrasados y continúa la socavación por la constante afluencia de agua”, señaló Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI.

Es importante señalar que en la zona se cuenta con dos cargadores, dos retro de orugas y ocho volquetas que continúan con las labores de limpieza y retiro de lodo para recuperar la vía lo más pronto posible.

Fecha de Publicación: 
15/11/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A