Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Despegan obras en Nariño con inicio de construcción de dos puentes en proyecto 4G Rumichaca-Pasto

Despegan obras en Nariño con inicio de construcción de dos puentes en proyecto 4G Rumichaca-Pasto

- En la actualidad, en los 6 frentes de obra el Concesionario dispone de 43 equipos (retroexcavadoras, volquetas, carrotanques y bulldózeres, entre otros). Al proyecto han sido vinculadas 455 personas, de las cuales cerca del 80% son de Nariño.

Pasto, Nariño. 16 de abril de 2018. (@ANI_Colombia). - Con el inicio de la construcción de dos puentes sobre el río Guáitara y de la variante Alberto Quijano, se confirma el despegue de las obras del proyecto 4G Rumichaca-Pasto, que acercará más a Colombia con el Ecuador.

Los dos puentes paralelos, que tienen una longitud cercana a los 310 metros, 90 metros de altura a nivel del río y un ancho de 11,40 metros, se convierten en el punto medio del proyecto que conectará a Rumichaca con Pasto.

“Estamos superando uno a uno los obstáculos que este proyecto ha tenido. Ya tenemos 6 frentes de trabajo entre Pedregal y Catambuco y esperamos alcanzar 5 más el próximo mes. Estamos haciendo un recorrido de obra para verificar estos avances y seguir resolviendo obstáculos. Hoy este proyecto inicia y es una realidad para la región y el país”, resaltó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

En la actualidad, la Concesionaria Vial Unión del Sur tiene 6 frentes de obra, 43 equipos (retroexcavadoras, volquetas, carrotanques y bulldózeres, entre otros) y, a la fecha, ha contratado alrededor de 455 personas, de las cuales cerca del 80% son de Nariño.               

Este proyecto vial que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos adelanta en el departamento, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), requiere inversiones superiores a los 2 billones de pesos.

A su turno, el presidente de la Asamblea de Nariño, Juan Daniel Peñuela Calvache, destacó el compromiso del Gobierno Nacional y del Concesionario con el propósito de convertir la infraestructura existente en una vía de altas especificaciones.

“Reconocemos de manera satisfactoria los grandes avances que en su etapa constructiva ha tenido la Concesión Vial del Sur y, en segundo lugar, es importante reconocer la importancia que tiene este proyecto no sólo para Ipiales o para la Región sino que es un proyecto de país”, señaló Peñuela Calvache, al finalizar una reunión con representantes de la ANI, Interventoría y Concesionaria.

LAS OBRAS

La vía Rumichaca-Pasto tiene una longitud  estimada de 83 km origen-destino de  kilómetros, y discurre entre la zona Centro-Este y Centro-Sur del departamento de Nariño. 

Este proyecto beneficiará a la comunidad, ya que aumentará la competitividad del país y la conectividad de la región; mejorará el tráfico de larga distancia y la seguridad y el nivel de servicio de la vía.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
16/04/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A