Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Detalles contractuales del Proyecto Troncal del Magdalena 1 ya están disponibles en el Cuarto de Datos de la entidad: www.ani.gov.co

Detalles contractuales del Proyecto Troncal del Magdalena 1 ya están disponibles en el Cuarto de Datos de la entidad: www.ani.gov.co
  • Los interesados podrán encontrar en este Cuarto de Datos toda la información técnica básica de ingeniería del proceso de licitación, cuya adjudicación está programada para el mes de noviembre.
  • En este Cuarto de Datos figura la resolución que abre el proceso licitatorio, pero además apéndices técnicos y contractuales de la futura concesión.
  • Troncal del Magdalena 1 es un proyecto que busca mejorar, construir, mantener y operar 259,1 km de vía entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y Barrancabermeja (Santander).

 

Bogotá, abril 7 de 2021. (@ANI_Colombia).- El Gobierno nacional sigue trabajando en la consolidación del programa Concesiones del Bicentenario, del cual hacen parte 15 proyectos multimodales en su primera ola, incluyendo obras carreteras, férreas, aeroportuarias y fluviales. En ese sentido, los interesados ya pueden consultar en el Cuarto de Datos, habilitado en la página de la Entidad: www.ani.gov.co, los detalles técnicos y contractuales del corredor Troncal del Magdalena 1 (Puerto Salgar-Barrancabermeja) que avanza en su proceso de licitación.

Conocer los detalles del proceso técnico básico de ingeniería del corredor Troncal del Magdalena 1 es muy sencillo. Para tal fin, los interesados deben ingresar a la página de la entidad www.ani.gov.co y dar clic en la opción Servicios TI, ubicado en la parte superior de la página.

Allí aparece de inmediato la ventana Cuarto de Datos, lugar en el que está la información de los proyectos aeroportuarios, carreteros, férreos y portuarios en proceso de licitación. En la casilla proyectos carreteros se debe ingresar a proyectos de Quinta Generación, posteriormente, dar clic en iniciativas públicas.

Al seleccionar Troncal del Magdalena Concesiones C1 y C2 aparecen los detalles del Proyecto Puerto Salgar-Barrancabermeja, denominado Troncal del Magdalena 1, y en el que están consignadas la resolución al igual que todos los aspectos contractuales que incluyen información técnica de ingeniería.

El proceso, entre apertura y cierre de la licitación, se estima dure cuatro meses. Dentro del cronograma está estipulado presentación de pre-pliegos y pliegos, en el mes de mayo, posteriormente, los interesados podrán presentar sus ofertas en el mes de septiembre, para finalizar con el proceso de adjudicación, en el mes de noviembre.

Al correo: troncaldelmagdalena1@ani.gov.co los interesados en participar en el proceso licitatorio podrán enviar sus observaciones o inquietudes, una vez revisen la información técnica ubicada contenidos en el Cuarto de Datos.

Sobre el corredor Troncal del Magdalena 1

El corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja es un proyecto que tendrá una longitud de 259,1 km y tendrá una inversión en capex de $2,07 billones (cifras estimadas a junio de 2020).

Los trabajos contemplan las siguientes obras: Construcción 148,1km de segunda calzada y mejoramiento de 153km de calzada existente. Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de (10) variantes (Trique, Dos y Medio, Pr 52, Puerto Araujo, San Pedro de la Paz, Palmas de Guayabito, Aguas Negra, Campo Veintitrés, Tropezón y la Palma), además, la construcción de (5) intersecciones a desnivel y 25 puentes peatonales.

Los tiempos estimados son: duración pre-construcción: 1 año y construcción: 4 años. La concesión será de 25 años.

 

Fecha de Publicación: 
07/04/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A