Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Dimitri Zaninovich Victoria se posesionó como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

Dimitri Zaninovich Victoria se posesionó como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

- En su gestión seguirá impulsando el programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G).

- En el acto de posesión, Dimitri Zaninovich estuvo acompañado de su esposa Helena García del ministro de Transporte, Germán Cardona, del director del Invías, Carlos García y del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno.

Bogotá, 01 de septiembre de 2017. - Con el reto de asegurar la consolidación de la financiación del programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) y mantener el desarrollo de la transformación de la infraestructura de transporte, se posesionó este viernes Dimitri Zaninovich Victoria como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De esta manera, el funcionario  entra a liderar el impulso de uno de los programas banderas del Gobierno de Juan Manuel Santos, como lo es el programa de Autopistas (4G).

Zaninovich Victoria es oriundo de Cali y se graduó en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y maestría en Políticas Públicas de Harvard University.

Zaninovich se venía desempeñando como viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Ministerio de Hacienda.

Antes de su paso por el sector de Hacienda, se desempeñó como viceministro de Infraestructura en el Ministerio de Transporte en donde se encargó de coordinar las políticas, las estrategias y los estudios de la infraestructura multimodal orientada al desarrollo económico y social requeridas por el país.

De igual forma, Dimitri Zaninovich desde 2013 se desempeñó como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP), destacándose por el fortalecimiento de las políticas de movilidad, transporte urbano, logística, infraestructura intermodal, energética y telecomunicaciones, además de su participación activa en los proyectos de Interés Nacional Estratégicos – Pines.

Durante el 2010 y el 2012 puso a disposición del Ministerio de Transporte su experiencia como jefe de la Oficina de Regulación Económica y asesor del ministro Germán Cardona Gutiérrez.

Juntas directivas en las que ha participado:

• Financiera de Desarrollo Nacional- FDN, de la cual actualmente es miembro

• La Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH

• La Agencia Nacional de Infraestructura - ANI

• El Instituto Nacional de Vías – Invías

• Cormagdalena

• La Agencia Nacional de Seguridad Víal – Ansv

En la academia se ha desempeñado como docente en:

- El Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

Descargue imágenes de la posesión del presidente de la ANI, en el siguiente enlace: http://bit.ly/2vxL8BO

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
01/09/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A