Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

EJE CAFETERO YA ALCANZA EL 92% DE PERSONAL ACTIVO EN LOS FRENTES DE OBRA

EJE CAFETERO YA ALCANZA EL 92% DE PERSONAL ACTIVO EN LOS FRENTES DE OBRA
  • Los empleos estimados corresponden a 873 trabajadores en el corredor Armenia-Pereira-Manizales.
  • Se destacan la construcción del puente Industriales en Dosquebradas y la intersección a desnivel El Jazmín, gracias a los excedentes a cargo de la ANI.
  • En este proyecto de concesión se adelantan inversiones por valor superior a $120.000 millones de pesos.

Risaralda, 26 de mayo de 2020. (@ANI_Colombia). El corredor Armenia – Pereira – Manizales, alcanza ya el 92% de personal activo en sus frentes de obra, de un total de 873 trabajadores, quienes han podido regresar de forma segura a sus puestos de trabajo en el último mes y medio.

El objetivo es reiniciar las obras siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para garantizar la salud, seguridad e integridad de quienes estarán laborando y de las comunidades.

Es así, como gracias a los excedentes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por el recaudo de peajes de la vía concesionada Armenia – Pereira – Manizales, se avanza en la construcción de la intersección a desnivel “Puente Industriales” en Dosquebradas, Risaralda, que ya registra un porcentaje de ejecución del 35%.

“El proyecto Autopistas del Café ya alcanza un 92% en el número de personas vinculadas para un total de 807. En este proyecto de concesión se adelantan  importantes inversiones por valor superior a $120.000 millones de pesos. Una de ellas, es la obra ubicada en el municipio de Dosquebradas, denominada Intercambiador Industriales, la cual se espera sea entregada en julio del 2021”, explicó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

En la construcción de esta intersección, fundamental para el Eje Cafetero, se utiliza tecnología de punta, se utilizarán 430 toneladas de acero importado.

La obra mejorará la movilidad de la región y aportará al desarrollo social y económico, impactando directamente en sectores como el turismo, el agro, la logística y el transporte tanto de carga como de pasajeros y beneficiará a más de tres millones de habitantes.

Esta intersección conectará los municipios de Pereira, Dosquebradas, y Santa Rosa de Cabal, tiene una inversión estimada de $25.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 17 meses.

 

Otras obras que se retomaron

El proyecto retomó además, la construcción de la primera fase del Par Vial Campoalegre entre Santa Rosa y Chinchiná; con la ampliación del peaje de Tarapacá II, construcción de  segunda calzada y la intersección El Jazmín, que registra un avance del 22%. Todas estas obras con inversiones de $80.000 millones de pesos.

“Adicionalmente, con inversiones superiores a $13.000 millones de pesos, se construyó paso peatonal en el puente El Rosario y se tienen estudios y diseños a fase 3 del acceso al municipio de Filandia,  del acceso al corregimiento de El Caimo, de la Intersección a desnivel del municipio de la Tebaida y de los puentes peatonales Playa Rica y Guacarí, todas obras para el desarrollo del Eje Cafetero”, concluyó García.

 

Fecha de Publicación: 
26/05/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A