Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta supera el millón de pasajeros

El aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta supera el  millón de pasajeros
  • A la fecha, la terminal aérea ha atendido 1.018.018 pasajeros, es decir, 93.029 viajeros más que el año 2018, en el que recibió 924.989.
  • Las obras de modernización y expansión del aeropuerto internacional Camilo Daza fueron entregadas por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y la ministra de transporte, Ángela María Orozco, en abril de 2019.
  • La terminal de la capital nortesantandereana está en capacidad de atender aviones comerciales de la familia Airbus, Boing y Embrear.

Cúcuta, diciembre 11 de 2019 (@ANI_Colombia) Esta semana, el aeropuerto Camilo Daza, que sirve a la capital del Norte de Santander, superó el millón de pasajeros atendidos durante este 2019. A la fecha, la terminal aérea ha recibido 1.018.018 pasajeros, es decir, 93.029 viajeros más que el año 2018, en el que fueron atendidas 924.989 personas, lo que significa un aumento significativo en su operación.

Esta terminal aérea, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S., realiza diariamente un promedio de 44 operaciones comerciales y emplea a 801 personas.

“Aumentar la conectividad aérea es llevarle vida a las regiones, dar oportunidad a propios y extranjeros de salir y de llegar a un destino, de conocer una cultura, el Camilo Daza es el ejemplo de lo que hacemos con una infraestructura segura, moderna, esto es más que concreto y ladrillos, son oportunidades de empleo, orgullo de región, seguiremos trabajando para ampliar la oferta comercial y continuar consolidándose como puerta de entrada al departamento”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Las intervenciones de ampliación y modernización, que iniciaron en enero de 2016, incluyeron la expansión de la terminal aérea, una posición de contacto adicional a las cuatro ya existentes, una fachada renovada, 3.945 m2 de terminal ampliado para las salidas nacionales e internacionales y mejoramiento área de check–in.

“Las obras que se pusieron en funcionamiento en el mes de abril principalmente estaban asociadas a la ampliación de la terminal de pasajeros, la construcción de 110 nuevos parqueaderos, así como la instalación de un nuevo puente de abordaje, con eso estamos garantizando que la ANI y el Gobierno Nacional siguen empeñados en mejorar la competitividad de nuestros aeropuertos garantizando así una dinámica a las ciudades donde se prestan dichos servicios”, agregó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Igualmente, en el proceso de mejorar su infraestructura, se adecuaron las áreas de recibo de equipaje para un total de 13.760 m2, dos edificios nuevos para la Aerocivil, dependencias administrativas de soporte técnico e instalaciones de telecomunicaciones, incluyendo la torre de control, 110 unidades de parqueo adicionales en parqueaderos, así como la zona de taxis, además de otras intervenciones de urbanismo y mejoramiento de las vías de acceso.

En este terminal aéreo operan Avianca, LATAM, Viva Air y Easyfly, con conexión directa con Bogotá, Bucaramanga, Arauca, Medellín, Rionegro y Tibú. Actualmente, se trabaja en dos nuevas rutas internacionales con destino Panamá y Miami.

Fecha de Publicación: 
11/12/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A