Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Después de 20 años, volvió el cine a Quibdó

Después de 20 años, volvió el cine a Quibdó

Quibdó, 1 de junio de 2018. (@ANI_Colombia). El Aeropuerto El Caraño de Quibdó será desde hoy la primera terminal aérea en Colombia con salas de cine. Esta nueva infraestructura fue desarrollada por la Agencia Nacional de Infraestructura a través del concesionario Airplan.

Las salas de cine, que estarán abiertas al público con las últimas películas de cartelera, están ubicadas en el centro de servicios El Caraño, adyacente al aeropuerto y que hace parte del proyecto de ampliación y modernización de esta terminal aérea que sirve a la capital del Chocó.

“Este es un regalo muy importante para Quibdó, para Chocó y, por supuesto, para toda Colombia. Hoy se parte en dos la historia de esta hermosa región del país, que tendrá la oportunidad de contar con este gran espacio. Además, la gente tendrá acceso a un excelente hotel, que ya está próximo inaugurarse, así como con estas salas de cine; algo que permitirá que vengan todos los habitantes de Quibdó y de toda la región para disfrutar”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona tras la inauguración de las salas de cine del aeropuerto.

El cine cuenta con cuatro salas que se convierten en las únicas de la ciudad, tienen la capacidad para albergar en cada función cerca de 600 personas y son operadas por la empresa colombiana CINELAND. Adicional a las funciones, el cine también ofrecerá los servicios de confitería, alquiler de salas para eventos, funciones privadas e implementarán su programa de fidelización con la Tarjeta Cineland.

“El cine comercial es una realidad en Quibdó. Hace unos meses entregamos la modernización de la terminal, la ampliación de la pista y la plataforma; y la biblioteca pública, y desde hoy queda abierto al público el cine. Estamos entregando una infraestructura aeroportuaria que además de conectar a la región, genera espacios de cultura y entretenimiento, empleo y competitividad”, aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Desde hace más de 20 años, cuando cerraron el Teatro César Conto, no había un espacio para el séptimo arte en Quibdó y el formato de cine comercial no se había utilizado, el acercamiento que tenían los chocoanos se limitaba a funciones esporádicas promovidas por la Universidad Tecnológica del Chocó y clubes de aficionados.

La nueva infraestructura del aeropuerto de Quibdó amplía la oferta de servicios aéreos, de comercio y entretenimiento de la ciudad y la región. La inversión del Gobierno Nacional en este Aeropuerto durante el periodo del año 2015 al 2017 fue de $179.210 millones de pesos.

La antigua terminal de pasajeros del aeropuerto de Quibdó tenía un área de 2.000 metros cuadrados, ésta fue ampliada a 3.850 metros cuadrados. A este espacio se suma el centro de servicios que tiene un área de aproximada de 19 mil metros cuadrados (incluidas las áreas del Centro de Servicios, Hotel y Biblioteca).

En el centro de servicios los chocoanos y visitantes encontrarán cerca de 74 locales comerciales, un hotel de 50 habitaciones, salones de conferencias, plazoleta de comidas, un hipermercado y parqueaderos para 258 motos y 156 vehículos.

Junto al complejo de servicios funciona un centro cultural que cuenta con una biblioteca pública de 1.193 metros cuadrados, con servicios de hemeroteca, sala de lectura, salones de informática, un museo aeronáutico, y un auditorio con tarima con capacidad para 100 espectadores, dotado con camerino y todas las comodidades para las artes escénicas.

En el aeropuerto de Quibdó operan las aerolíneas Satena, Easy Fly y ADA, y tiene vuelos directos a Bogotá, Medellín, Cali, Nuquí y Bahía Solano. En 2017 movilizó 383 mil pasajeros.

Declaraciones del Ministro de Transporte, German Cardona y del Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich (video): https://we.tl/H2kPGIJROq

Declaraciones del Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich (audio): https://we.tl/4F1WhyhPMx

Material de apoyo: https://we.tl/ME0vHABwEC

Imágenes en alta definición: https://we.tl/oH0jxObMSZ

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
01/06/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A