Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

EL CORREDOR NEIVA - PITALITO QUEDARÁ HABILITADO ESTA TARDE, LUEGO DE LOS DERRUMBES ENTRE LOS KM 54 y 59

EL CORREDOR NEIVA - PITALITO QUEDARÁ HABILITADO ESTA TARDE, LUEGO DE LOS DERRUMBES ENTRE LOS KM 54 y 59
  • En el corredor Santana – Mocoa – Neiva se presentaron cerca de 20 derrumbes.
  • Con los trabajos realizados y el plan de contigencia ejecutado, se espera que en la tarde de hoy esté habilitado el paso a un solo carril.
  • Este proyecto hace parte de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) y tiene una extensión de 456 kilómetros.

Neiva. 19 de noviembre de 2019. (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Aliadas para El Progreso, del corredor Santana – Mocoa – Neiva, adelantan un plan de contingencia para habilitar esta tarde el paso en un carril de la vía, luego de los derrumbes presentados entre los kilómetros 54 y 59. 

De acuerdo con Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, ya hay maquinaria en la zona trabajando para habilitar el paso: “Iniciamos un plan de contingencia con la concesionaria Aliadas para el Progreso y atender alrededor de 20 derrumbes que se presentaron entre el km 59 y el km 54

Desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy, hemos logrado despejar todos los derrumbes del kilómetro 59 y el 58. En el transcurso de la mañana procederemos a la remoción de los escombros en el kilómetro 54, que nos permita en la tarde iniciar el paso restringido a un solo carril”. 

Igualmente, el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, explicó que actualmente se adelanta un proceso de cesión de contrato con la concesionaria de la vía pero que esta situación no afecta la operación: “Tenemos un problema, un inconveniente con la concesionaria, dado que ellos son una concesión que hace parte del Grupo Solarte, ante la problemática que tienen, la semana pasada, ellos nos presentaron una oferta para ceder el contrato y estamos en esa revisión, pero más allá de que se adelante la cesión, trabajamos con la concesionaria para que cumplan con las obligaciones derivadas del presente contrato, en temas de la operación y el mantenimiento de la vía. Este es un caso aislado producto de la lluvia. Es un derrumbe. Pero esperamos en el transcurso de la tarde activarla al servicio de los usuarios”, agregó.

Funcionamiento de la vía

Actualmente y como medida de contingencia, se tiene habilitada la vía alterna Cicana – Naranjal – La Guaira, que está a cargo del Invías y de la Gobernación del Huila.

Se recomienda a los usuarios atender los controles vehiculares que se encuentran ubicados en el sitio, respetando las instrucciones de los controladores de tráfico y de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), para evitar inconvenientes en el paso por el sector.

Proyecto Santana – Mocoa – Neiva

Santana – Mocoa – Neiva es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís.
 
Este corredor será fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Fecha de Publicación: 
19/11/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A