Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El corredor vial Transversal del Sisga recibirá por primera vez la edición No.70 de la Vuelta a Colombia

El corredor vial Transversal del Sisga recibirá por primera vez  la edición No.70 de la Vuelta a Colombia
  • Dos etapas rodarán por las vías del Valle de Tenza, haciendo que la región entre a formar parte de la historia de la Vuelta a Colombia en bicicleta, uno de los eventos deportivos más emblemáticos del país.
  • Los días 14 y 15 de noviembre, un total de 160 ciclistas recorrerán varios municipios de Boyacá, entre ellos, Chocontá, Sisga, Machetá, Guateque, Macanal y Sutatenza, que hacen parte del corredor vial concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura.
  • El proyecto  Transversal del Sisga tiene una longitud de 137 km y a la fecha registra un porcentaje de avance del 81,14%.

Boyacá. Noviembre 13 de 2020. (@ANI_Colombia). El corredor vial Transversal del Sisga recibirá por primera vez, en la historia de la región, una edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta, que este año llega a su versión número 70. En total, 160 ciclistas, distribuidos en 27 equipos, rodarán por el corredor vial que es concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.

Y lo harán este fin de semana, más exactamente los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, durante el desarrollo de la segunda y tercera etapa, de las 10 que contempla la carrera.

“El proyecto  Transversal del Sisga es fundamental para garantizar una alternativa de conexión entre el centro del país y los Llanos Orientales, pero además potencia los sectores de la agroindustria y el turismo. Es por ello que nos enorgullece que dos etapas de este certamen deportivo recorran esta vía y que sea una oportunidad para que conozcan las ventajas de un corredor de 4G”, destacó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

De las 10 etapas, dos rodarán por el corredor vial. Es así como el sábado, los ciclistas iniciarán su recorrido en Tunja, siguiendo hacia Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Sisga, Machetá, Guateque y Macanal. Y el domingo partirán desde  Sutatenza, rumbo a Sisga, Chocontá, Villapinzón, Sesquilé, Guatavita, Cuatro Esquinas y Guasca. 

“Sin duda, este es un paso firme en el propósito de dar a conocer nuestro territorio, el proyecto Transversal del Sisga nos ha traído grandes beneficios, para nosotros es progreso, desarrollo, equidad, competitividad y eso es lo que queremos mostrar, que la gente venga y disfrute de la riqueza que ofrece la región en términos de turismo, gastronomía y cultura”, señaló Javier Solano, Alcalde del municipio de Macanal.

La Vuelta a Colombia, en esta ocasión, celebrará su aniversario número 70 y serán alrededor de 1.196 kilómetros en lo corrido de diez días. Los participantes recorrerán varias de las más importantes vías del país, en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda y Antioquia.

Sobre el proyecto

La Transversal del Sisga es un proyecto de calzada sencilla bidireccional que beneficiará directamente a 12 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare. A la fecha registra un porcentaje de avance del 81,14%.

El proyecto inicia en el sector del Sisga, transcurriendo hacia el Sur-oriente por el Valle de Tenza entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, para finalizar en el departamento del Casanare en el municipio de Sabanalarga.

El propósito fundamental del Proyecto es la consolidación del corredor vial existente con obras de rehabilitación y reconstrucción de pavimento, atención de puntos críticos que garanticen la transitabilidad del corredor,  iluminación  y reperfilamiento de 15 túneles, demolición y reemplazo de 4 puentes vehiculares y la construcción de 16 pasos peatonales seguros. Asimismo la construcción de obras de urbanismo en los pasos por Machetá,  Guateque,  Santa María y San Luis de Gaceno.

Los trabajos de mantenimiento y operación de la vía incluyen atención de emergencias (primeros auxilios), emergencias mecánicas (carro taller, grúa) y seguridad y vigilancia (policía de carreteras).

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
13/11/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A