Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El Dorado hace parte de los 50 mejores aeropuertos del mundo

Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Bogotá, 17 de marzo del 2016. El aeropuerto El Dorado de Bogotá ingresó por primera vez en su historia al listado de los 50 mejores aeropuertos del mundo según el Ranking Top 100 Airports que hace parte de los World Airport Awards (Premios Mundiales de Aeropuertos).

Así lo anunció la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien afirmó además que la principal terminal aérea de Bogotá ocupó el lugar número 46 en el listado, mejorando 48 puestos en relación con el año anterior. 

“Este ranking nos deja en el primer lugar a nivel latinoamericano y nos ubica en una posición privilegiada a nivel mundial, estos reconocimientos nos abrirá las puertas a otros destinos permitiendo la llegada de nuevas aerolíneas”, explicó la Jefe de la Cartera de Transporte.

Este listado se determina por las más de 13 millones de encuestas diligenciadas por pasajeros en el mundo.

El Dorado también ingresó al Top 10 de aeropuertos que atienden entre 20 y 30 millones de pasajeros al año, ubicándose detrás de importantes terminales aéreas de todos los continentes tales como: Zurich, Vancouver, Abu Dhabi y Seoul (Gimpo).

Estos reconocimientos se suman a la elección como mejor aeropuerto de Suramérica, al certificado de calificación de Cuatro Estrellas y al mejor Staff de Suramérica, que obtuvo El Dorado en la ceremonia de los premios.

“La revolución aeroportuaria del país está dando resultados. Estamos transformando y conectando a Colombia con infraestructura de calidad y ante todo segura y cómoda para los usuarios”, puntualizó la Ministra.  

"El Dorado es en la actualidad uno de los aeropuertos más eficientes de la región, estar al nivel de los mejores del mundo es producto de un trabajo disciplinado liderado por el Gobierno Nacional", aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la Agencia Nacional de infraestructura.

Al aeropuerto El Dorado está concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a Opain.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
17/03/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A