Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El economista Juan Francisco Arboleda Osorio, nuevo vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura

El economista Juan Francisco Arboleda Osorio, nuevo vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura
  • Arboleda, quien viene de desempeñarse como subdirector de Competitividad y Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Hacienda, queda a cargo de las concesiones portuarias, aeroportuarias, férreas y fluviales de la ANI.
  • Tiene un Máster en Economía de la Universidad de Los Andes, un MSc. con Mérito en Gestión Pública y Gobierno del London School of Economics y un Máster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

 

Bogotá D.C. Octubre 8 de 2021. (@ANI_Colombia). El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, nombró hoy a Juan Francisco Arboleda Osorio como nuevo vicepresidente de Gestión Contractual de la entidad. Arboleda, economista y máster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, queda a cargo de liderar las concesiones portuarias, aeroportuarias, férreas y fluviales de la ANI.

El nuevo vicepresidente de la ANI viene de desempeñarse como subdirector de Competitividad y Desarrollo Sostenible y como subdirector de Infraestructura y Desarrollo Económico en el Ministerio de Hacienda. Cuenta con un máster en Economía de la Universidad de Los Andes y un MSc. con Mérito en Gestión Pública y Gobierno del London School of Economics.

“Me llena de orgullo poder hacer parte de una entidad como la Agencia Nacional de Infraestructura, que, día a día, construye país. Es un reto muy grande, pero estoy seguro de que seguiremos liderando el desarrollo del multimodalismo en Colombia y, desde mi rol en la Vicepresidencia de Gestión Contractual y con el apoyo de todo este gran equipo, seguiremos construyendo infraestructura para la gente”, asegura.

Actualmente, la Vicepresidencia de Gestión Contractual de la ANI tiene a su cargo seis concesiones aeroportuarias que operan 16 aeropuertos, los cuales se encuentran en etapa de operación y mantenimiento. Así mismo, lidera ocho zonas portuarias con sus respectivas sociedades (63), que se ubican en Bolívar (30), La Guajira (3), Santa Marta y Ciénaga (5), San Andrés (1), Golfo de Morrosquillo (5), Urabá (4), Buenaventura (11) y Tumaco (4).

También el corredor férreo Bogotá-Belencito, que conecta Boyacá y Cundinamarca con el interior del país; y el corredor férreo La Dorada-Chirigüaná, que une el centro del país con los puertos del Caribe.

Fecha de Publicación: 
08/10/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
10