Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El presidente de la ANI integra equipo de Gobierno, en Visita de Estado al Reino Unido

El presidente de la ANI integra equipo de Gobierno, en Visita de Estado al Reino Unido

-    Durante los eventos el presidente de la ANI ha tenido la oportunidad de exponer el exitoso modelo de las alianzas público privadas. 

-    El presidente de la ANI sostendrá también reuniones con la bolsa de reaseguros de Lloyds y la empresa británica HoldTrade, interesada en operar en el corredor férreo Santa Marta – La Dorada. 

Londres, 2 de noviembre de 2016. El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, hace parte de la comitiva del Gobierno Nacional que acompaña al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su visita de Estado al Reino Unido.

La visita, donde se están abordando temas de cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura, ha sido una muy buena oportunidad para exponer los avances que tenido el país en el desarrollo de la infraestructura del transporte. 

Durante el segundo día del periplo, que irá hasta el próximo 4 de noviembre, el presidente de ANI fue participe junto al presidente Santos de un encuentro con el Secretario de Estado para el Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox; donde el mandatario de los colombianos resaltó la importancia de la revolución de la infraestructura que se está llevando a cabo para el crecimiento futuro del país.  

“Hasta el momento ha sido una visita muy productiva para la cooperación entre los dos gobiernos, incluso también estuvimos con el Ministro de Estado para el Comercio Internacional, Greg Hands, en una reunión con empresarios interesados en el modelo de las alianzas público privadas para el sector salud. En el Reino Unido piensan que el éxito que hemos tenido en construir infraestructura de transporte con APPs se puede replicar en el sector salud”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Andrade también tuvo la oportunidad de asistir a la presentación del Presidente Santos en el London School of Economics and Political Science, donde explicó ante decenas de estudiantes y académicos los efectos positivos que traerá la paz a la economía colombiana. 

Durante la visita el presidente de la ANI estará también reunido con directivos del sector financiero británico donde se evaluarán opciones de financiación para la APP del rio Magdalena, hará una presentación en la bolsa de reaseguros de Lloyds, donde se discutirán oportunidades en el reaseguro de las obras de vías de Cuarta Generación y se reunirá con representantes de la firma HoldTrade para evaluar el avance de las inversiones que permitirán reactivar el servicio de carga por el corredor férreo entre La Dorada y Chiriguaná. 

 

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF com_-_reino_unido.pdf812.6 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
02/11/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A