Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El proyecto Cambao-Manizales inicia obras, entre Ibagué y Armero

El proyecto Cambao-Manizales inicia obras,  entre Ibagué y Armero
  • Luego de un fuerte trabajo interinstitucional encabezado por la ANI y en el que participó activamente la bancada parlamentaria del Tolima, se reactiva la rehabilitación y el mejoramiento de 76,9 km, entre Ibagué y Armero.
  • Estas obras generarán más de 1.700 empleos directos e indirectos y contribuirá a la economía de la región, en particular a sectores como el cafetero y el turístico.

Ibagué, Tolima. Septiembre 2  de 2020 (@ANI_Colombia). El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), inicia las actividades de rehabilitación y mejoramiento de 76,9 kilómetros del proyecto Cambao-Manizales, un trabajo que se logra luego de dos años de esfuerzo y gestión.

Precisamente, para lograr ese objetivo fue clave el apoyo de la bancada parlamentaria del departamento del Tolima encabezada por los congresistas Ricardo Alfonso Ferro, Aquileo Medina, Adriana Magali Matiz, José Elver Hernández, Jaime Armando Yepes, Ángel María Gaitán y Miguel Ángel Barreto.

Para adelantar estos trabajos, entre Ibagué y Armero en la Unidad Funcional 1, a lo largo de 76,9km, la concesión deberá dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad. Lo mismo deberá hacer en las labores de intervención de 68,8 kilómetros, pertenecientes a la Unidad Funcional 2, entre Cambao, Armero, Mariquita y Honda.

“Gracias al cumplimiento de las condiciones precedentes y a la acreditación del cierre financiero por valor de 230.000 millones de pesos, por parte de la concesionaria, se iniciaron las obras en este corredor estratégico, que conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Cabe señalar que el proyecto ya cuenta con los respectivos permisos ambientales para avanzar en la ejecución de las obras de las unidades funcionales 1 y 2, así como el permiso de sustracción de la reserva forestal central para las unidades funcionales 4 y 5, que permitirán conectar a Murillo (Tolima) con Manizales (Caldas), a través de la construcción de aproximadamente 50 km de vía.

Es fundamental destacar que estas obras generarán más de 1.700 empleos directos e indirectos y, además, contribuirá a la economía de la región, en particular a sectores como el cafetero y el turístico.

Radiografía del corredor

El proyecto 4G Cambao-Manizales tiene una longitud de 255,8 kilómetros, que conectarán a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.

Cuando el corredor esté finalizado se disminuirá en más de una hora aproximadamente el tiempo de recorrido entre Cambao y Manizales.

Igualmente, el proyecto generará una alternativa al paso de la Línea, así como una conexión de acceso con el corredor Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales.

Otra de las ventajas que tendrá este proyecto es que empalmará con la Concesión Panamericana, de la Gobernación de Cundinamarca, en Cambao, lo que permitirá la conexión completa por este corredor desde Manizales hasta Bogotá.

Fecha de Publicación: 
02/09/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A