Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En 10 horas, el Gobierno Nacional recuperó la movilidad en la vía Puerto Berrío – Medellín

En 10 horas, el Gobierno Nacional recuperó la movilidad en la vía Puerto Berrío – Medellín
  • La emergencia se presentó en el sector de Providencia, ruta Cisneros - Puerto Berrío, por caída de banca en el puente.
  • Gracias a las medidas de contingencia, adoptadas por la ANI y la Concesión Vías del Nus, el paso fue restablecido en tiempo récord, lo que impidió afectaciones en el transporte de pasajeros y de carga.
  • El Gobierno Nacional seguirá trabajando incansablemente por restablecer de manera integral la transitabilidad por las vías que registren emergencia.

Medellín, 29 de noviembre de 201 (@ANI_Colombia) El Gobierno Nacional sigue firme en su compromiso por mantener la movilidad y la seguridad en las vías del país, es así como en tiempo récord fue atendida la emergencia que se presentó en el sector de Providencia, ruta Cisneros - Puerto Berrío (km 24 + 550), luego de la caída de la banca en el puente que comunica Medellín con Puerto Berrío.

“Este jueves se presentó la caída de uno de sus estribos del Puente Providencia debido a las fuertes lluvias. En un trabajo conjunto con el concesionario y en un tiempo récord de 10 horas, se logró volver a dar el tráfico y en este momento está funcionando con normalidad. Se pudo volver a rellenar el estribo y dar vía. Precisamente, en el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos trabajando por mantener la movilidad, la seguridad y la transitabilidad de las vías”, sostuvo Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

La emergencia se registró este jueves 28 de noviembre sobre las 2.30am, cuando producto de las fuertes lluvias se registró el aumento en el caudal de la quebrada La Bateíta y posteriormente se dio la caída de la banca en uno de los estribos del puente.

Gracias a las medidas de contingencia adoptadas por la Agencia Nacional de Infraestructura, en conjunto con el Concesionario Vías del Nus, se logró la habilitación del tránsito en ambas calzadas. En este trabajo de recuperación de la vía participaron cerca de 40 personas, entre ingenieros y operarios, quienes utilizaron cerca de 40 volquetas y tres retroexcavadoras, para superar la emergencia.

“Después de un trabajo armonizado entre el Concesionario Vías del Nus y la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, se pudo en un tiempo récord de 10 horas volver a dar el tráfico y en este momento está funcionando con normalidad. El trabajo nos permitió rellenar nuevamente el estribo y dar vía con normalidad y en el momento se encuentra dando las características para toda la movilidad de la zona”, señaló el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

El Gobierno Nacional seguirá́ trabajando incansablemente por restablecer de manera integral la transitabilidad en las vías que registren emergencia, sobre todo, para que el impacto en la economía regional y nacional, así como en el transporte de pasajeros, sea mínima.

Fecha de Publicación: 
29/11/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A