Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En Antioquia, el Vicepresidente Vargas Lleras retomó sus recorridos regionales

Girardota (Antioquia), 1° de abril de 2016.-  Con una intensa agenda de trabajo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, retomó este viernes sus recorridos por las regiones del país. Su primer destino fueron los municipios antioqueños Carepa, Turbo y Girardota, hasta donde llegó en compañía de la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; y el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, para suscribir las actas de inicio de las Autopistas 4G Mar 2 y Vías del Nus, inaugurar obras de infraestructura vial y aeroportuaria y entregar 500 vivienda gratis.
“Para mí es un placer volver al trabajo, y lo hago como me gusta, desde las regiones y con la gente. Vengo revitalizado y listo para continuar al frente de los proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua que se ejecutan por todo el país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, al aterrizar en el Aeropuerto de Carepa.

Allí, Vargas Lleras inauguró las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt (inversión de $13.290 millones), que tiene 1.960 metros de longitud por 45 metros de ancho. “Como han de recordar el Gobierno del Presidente Santos adelanta un moderno plan de modernización en 51 aeropuertos regionales con el fin de mejorar su competitividad. Y este es un ejemplo de que estamos cumpliendo”, afirmó.

Una vez culminado el evento en el Aeropuerto de Carepa, el Vicepresidente llegó a Turbo, donde a pesar de las dificultades de seguridad que se presentan en la región, fue recibido  por un gran número de personas que querían saludarlo.

Con mucho ánimo y disposición el Vicepresidente de la República presidió la firma del acta de inicio de la Autopista 4G Mar 2, megaobra que fortalecerá la conexión del nordeste antioqueño con el interior del país. “Con el acta de inicio el consorcio colombo-chino Autopistas Urabá, podrá iniciar la etapa de pre-construcción de las obras que, con una inversión de $1,48 billones, conectarán las poblaciones de Cañasgordas, Uramita, Mutatá, El Tigre y Necoclí”, explicó Vargas Lleras.

A lo largo de 254 kilómetros que inician en Cañargordas se adelantarán trabajos de mejoramiento en 30,5 kilómetros hasta Uramita; se construirán 17,7 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (Variante y Túnel de Fuemia); y serán rehabilitados y mejorados otros 87,8 kilómetros entre Dabeiba, Mutatá y El Tigre. En el último tramo de 109 kilómetros, comprendido entre las poblaciones de El Tigre y Necoclí se harán obras de mantenimiento y operación. Por último, el proyecto incluye la edificación de 21 túneles, 20 puentes y 7 intersecciones a nivel.

Al respecto, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, recordó que las Autopistas 4G Mar 1 y Mar 2 conectarán eficientemente el centro del país y Medellín con la Costa Caribe, el Puerto de Urabá y la Transversal de las Américas con un ahorro estimado del 35% en tiempos de viaje y 29% en costos de operación vehicular. A estos proyectos se suman otros como el Túnel del Toyo y las Autopistas Pacíficos 1, 2 y 3 que, en conjunto, facilitarán el comercio exterior desde y hacia el eje cafetero.

Habitantes de Girardota estrenan Intercambiador vial

Después del medio día, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, puso en funcionamiento el nuevo Intercambiador de Girardota que une a las poblaciones de Copacabana y Trapiche, cuya construcción tuvo un costo de  $35.000 millones que fueron aportados por la Gobernación de Antioquia y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
En Girardota, el Vicepresidente también lideró la suscripción del Acta de Inicio de la Autopista 4G ‘Vías del Nus’ (Magdalena 1), otra megaobra que conectará a Antioquia con la Región Caribe y que hace parte del grupo de Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada (APP-IP).

Vargas Lleras explicó que la Autopista 4G ‘Vías del Nus’ a cargo del consorcio Estructura Plural Vías del Nus SAS, con una longitud de 157,4 kilómetros, iniciará en el municipio antioqueño de Bello y pasará por las poblaciones de Porcesito, Cisneros, San José del Nus, Alto de Dolores, El Hatillo y Don Matías, donde se contemplan las siguientes obras: construcción de 9,6 kilómetros de doble calzada entre Pradera y Porcesito, 5,1 kilómetros de doble calzada en el trayecto Porcesito-Túnel de la Quiebra, edificación de dos túneles en el Alto de la Quiebra de 4,1 kilómetros y una doble calzada de 5,5 kilómetros en la Variante de Cisneros. Adicionalmente, se realizará el mantenimiento de 97,5 kilómetros entre Bello-Hatillo y Hatillo-Don Matías. Y se rehabilitarán 35,6 kilómetros de la vía existente entre Cisneros y Alto de Dolores.

“De esta manera culminamos un productivo día de trabajo en el que demostramos que el Gobierno Nacional está presente en todas la regiones del país y trabaja constantemente para mejorar la calidad de vida de los colombianos en materia de Infraestructura, Vivienda y Agua”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien mañana sábado estará en municipios de Atlántico y Bolívar.
 

Fecha de Publicación: 
01/04/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A