Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2021 INICIARÁN LAS INTERVENCIONES EN EL PROYECTO IP AMPLIACIÓN A TERCER CARRIL BOGOTÁ-GIRARDOT

EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2021 INICIARÁN LAS INTERVENCIONES EN EL PROYECTO IP AMPLIACIÓN A TERCER CARRIL BOGOTÁ-GIRARDOT
  • Actualmente se realizan las reuniones de socialización con las comunidades del área de influencia de la Unidad Funcional 1 (San Rafael - El Paso y Puente Rio Magdalena PR0+0000 – Acceso Túnel Sumapaz) y la Unidad Funcional 3 (Acceso al túnel de Sumapaz a la intersección Jaibaná).

  • Se tienen programadas socializaciones con 9 municipios, entre ellos, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá.

  • En agosto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express lograron viabilizar el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá – Girardot.

  • El proyecto contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 km, con una inversión de 5,28 billones de pesos.

 

Bogotá, 21 de octubre de 2020 (@ANI_Colombia). Durante el primer trimestre del 2021 el Gobierno nacional iniciará las intervenciones en el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot, en las Unidades Funcionales 1, que comprende los sectores entre San Rafael – El Paso y Puente Rio Magdalena PR0+0000 – Acceso Túnel Sumapaz; y UF 3, que va del acceso al túnel de Sumapaz a la intersección Jaibaná.

“El inicio de estas obras se dará como resultado de la viabilización del proyecto, gracias a la suscripción del Otrosí No. 3 y el acta de suspensión No. 2, a través del cual se definieron las condiciones para lograr la ejecución de esta importante obra”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Es así como actualmente y dentro de los términos definidos, en los siguientes cuatro (4) meses se efectuará la movilización de personal y equipos para el inicio de las obras y se realizarán optimizaciones prediales y ambientales.

Actualmente, se adelantan reuniones virtuales de socialización con las comunidades del área de influencia directa del proyecto y las autoridades de 9 municipios, entre ellos, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá.

Para estos espacios se han convocado más de 50 funcionarios de las administraciones municipales, alrededor de 30 presidentes de Juntas de Acción Comunal, más de 120 actores representativos, entre ellos, representantes de hoteles, comerciantes, restaurantes, así como un estimado de 760 personas de las comunidades.

“Con este proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector. Además, se logrará que la capital del país cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y se agilizará la conexión de Bogotá con el puerto de Buenaventura, el más importante del Pacífico colombiano”, indicó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Sobre el proyecto

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express S.A.S., lograron viabilizar el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá – Girardot, luego de la suscripción del Otrosí No. 3 y el Acta Suspensión No. 2.

Las obras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot – Bogotá, calzada izquierda.

También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.page1image757312page1image755584

Fecha de Publicación: 
21/10/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A