Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En el proceso para adjudicar la IP del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, 3 grupos competirán

En el proceso para adjudicar la IP del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, 3 grupos competirán
  • Luego de adelantar la apertura de propuestas para la ampliación, remodelación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, se conoció que dos terceros interesados y el originador competirán por la concesión de esta importante obra de infraestructura.

  • La iniciativa privada de este Aeropuerto Internacional tendrá un valor estimado de $490 mil millones y estará concesionada a un plazo de ejecución de 8,5 años.
     

Bogotá, 19 de mayo de 2023 (@ANI_Colombia). Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena (originador), Andino Inversiones Global S.A. (tercer interesado) y Termotecnica Coindustrial S.A.S (tercer interesado) son las grupos empresariales que se presentaron en el proceso de apertura de ofertas de la Agencia Nacional de Infraestructura para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Se espera que este proyecto se adjudique el cuarto trimestre de este año.

El grupo empresarial que gane la Iniciativa Privada construirá un nuevo edificio terminal de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente. Así mismo, contemplará la ampliación a 15.740 m2 (aproximadamente una cancha y media de fútbol) de la plataforma comercial, el desarrollo de un parqueadero de 11.683 m2 con capacidad para 330 vehículos y la construcción de vías paralelas a la pista para optimizar la operación.

Desde hace más de 9 años, en Colombia no se concesionaba un aeropuerto. Hoy con la apertura de las ofertas, el ‘Gobierno del Cambio’ lidera esa búsqueda por fortalecer la competitividad y desarrollo económico del país, a través de su infraestructura intermodal. De la mano del sector privado, le apostamos a mejorar las condiciones de servicio para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros manteniendo el nivel de servicio y los más altos estándares de calidad”, destacó Jonathan Bernal González, presidente (e) de la ANI.

Gracias al instrumento de las APP, este Aeropuerto Internacional tendrá 22 intervenciones constructivas, más las obras de mantenimiento de la torre de control y las oficinas de Aerocivil, y las reparaciones locativas de pisos, muros cielos rasos, puertas e iluminación, entre otros.

Se espera que con esta iniciativa privada se impulse la economía y se consolide aún más Cartagena como una de las ciudades con mayor potencial turístico para nacionales y extranjeros. Adicionalmente, habrán más de 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos y con esto, se impulsará la mano de obra local.

Cartagena es uno de los destinos turísticos más importantes del país, el cual en movilizó 7.211.274 pasajeros durante el 2022, lo que representa una recuperación del 125 % respecto al año 2019 (5.773.774).

Fecha de Publicación: 
19/05/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A