Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En esta temporada de fin de año se esperan más de 1 millón de usuarios en la vía Bogotá-Girardot

  En esta temporada de fin de año se esperan más de 1 millón de usuarios en la vía Bogotá-Girardot
  • Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo se  dispone de unidades adicionales para la atención de emergencias y se mantiene el monitoreo permanente del corredor vial para facilitar el tránsito vehicular.
  • En los sectores donde se presentan obras se realizará el manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios.
  • El proyecto Bogotá-Girardot cuenta con una inversión de $2,2 billones (CAPEX 2020). A la fecha ha generado más de 2.900 empleos.

Bogotá, 20 de diciembre de 2021. (@ANI_Colombia). Dado el alto flujo vehicular que se presenta durante la temporada de fin de año, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través del concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, espera recibir a los más de 1 millón de usuarios que en promedio transitarán durante esta época por el corredor.

El Plan de Manejo de Tráfico  busca  que los usuarios transiten con seguridad y fluidez durante los días de mayor flujo vehicular; por las zonas de obra que hacen parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Bogotá-Girardot y que continuarán durante esta época.

“Esta es una de las obras más importantes del país, somos conscientes del aumento en el movimiento vehicular en la temporada y por ello hemos establecido unos Planes de Manejo de Tráfico. La invitación a todos los usuarios es a que conduzcan con precaución, acatar la señalización de obra y respetar los límites de velocidad”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Entre ellas, las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención, en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte.

“Con el propósito de  atender cualquier eventualidad que se presente en la vía de manera oportuna, el Concesionario realizará las actuaciones necesarias, para garantizar un tránsito más fluido. Así mismo, los usuarios contarán con unidades adicionales de asistencia y de personal para el monitoreo de la vía y la atención de emergencias”, explicó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Así mismo, en los sectores de obra como la  variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros, se realizará el manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios.

Las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo. Sin embargo, se coordinará y habilitará de acuerdo con la operación del corredor vial el manejo de tráfico en las zonas más complejas de obra.

La vía Bogotá – Girardot ofrece servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller y grúa, entre otros. Para acceder a estos servicios los usuarios se pueden comunicar con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 311-7903187 y desde el Centro de Control de Operaciones se coordinará la prestación del servicio requerido.

 

Sobre el proyecto

 

El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot es una de las vías más importantes de Colombia, debido a que comunica al centro del país con la salida al Pacífico. Sus obras permitirán generar más de 14.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

La inversión del proyecto, que compromete recursos por $2,2 billones (Capex Dic 2020), se ejecutará en los departamentos de Cundinamarca y Tolima y los beneficios  se verán en la reducción de tiempos de desplazamiento, disminución de costos operativos asociados al transporte público, fortalecimiento del turismo, desarrollo económico de la zona de influencia, descongestión para Bogotá, generación de empleo y seguridad vial.

Fecha de Publicación: 
20/12/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A